Enrique Vargas Orozco. | guerrerohabla.com

Averígüelo Vargas.

Enrique Vargas Orozco.


Amplio apoyo del gobierno estatal para lograr un mejor proceso electoral.

Amplio apoyo del gobierno estatal para lograr un mejor proceso electoral.




Junio 04, 2018 23:07 hrs.
Elecciones Estados › México Guerrero
Enrique Vargas Orozco. › guerrerohabla.com

Amplio apoyo del gobierno estatal para lograr un mejor proceso electoral. —Pide Bety Vélez confianza a la gente, ’porque no todos somos iguales’. —Exige Meade a AMLO revisar recomendaciones de la CNDH contra Nestora.

El gobierno del estado desarrolla un completo operativo de seguridad para garantizar que el proceso electoral y la elección del 1 de julio se habrán de desarrollar de la mejor manera posible, con la protección necesaria a la ciudadanía y a los candidatos que la soliciten.
El gobernador Héctor Astudillo es seguramente el más interesado en que el actual proceso electoral se desarrolle con los mayores niveles de seguridad, en un ambiente en el que está muy clara la presencia de la delincuencia organizada, que busca inmiscuirse directamente en la elección que se desarrolla, ya que busca controlar algunos espacios públicos que le permitan alcanzar ganancias ilícitas.
De esa intervención delincuencial se derivan los atentados que han cobrado la vida de varios candidatos de diferentes partidos, por lo que se extremará la vigilancia y se ofrecerá seguridad personalizada a los candidatos que la soliciten, sobre todo a los que cubren algunos de los distritos y municipios con mayor presencia delincuencial, según el programa que desarrolla el gobierno de Héctor Astudillo, con auxilio de las fuerzas federales, cuando es necesario.
También se maneja un operativo especial para proteger a las representaciones de los órganos electorales en los 28 distritos electorales locales, que resguardan o reciben ola documentación electoral que se usará en la elección a desarrollarse dentro de 27 días a partir de este martes.
Como parte del programa de seguridad se hace un llamado a los candidatos que buscan diversos cargos o representaciones, para que extremen sus precauciones y no se expongan al acudir a zonas donde la inseguridad y la presencia de los grupos delincuenciales es conocida y permanente.
No obstante los elevados niveles delincuenciales, hasta ahora el proceso electoral se ha desarrollado con buenas posibilidades de culminar apropiadamente, a pesar de las víctimas que ha cobrado la delincuencia, que no deben aumentar, porque no debe tolerarse ninguna agresión más.
PIDE CONFIANZA BETY VÉLEZ CONFIANZA A LA GENTE, ’PORQUE NO TODOS SOMOS IGUALES’. —Si se revisan los reportes periodísticos se puede advertir que los candidatos del PRI-Verde y hasta Panal son los que mayores actividades realizan y los que recorren con mayor amplitud los distritos o los municipios en los que buscan el apoyo de la ciudadanía, para alcanzar el puesto de gobierno o la representación legislativa por las que compiten.
Siempre están en los titulares los candidatos al Senado, Manuel Añorve Baños y Gabriela Bernal y en la región Centro, la candidata a la diputación del distrito 7 federal, Beatriz Alarcón, además de Bety Vélez, que lleva la candidatura más adelantada y con mayor trabajo y esfuerzo en busca de la presidencia municipal de Chilpancingo.
Este fin de semana, la más aventajada de los candidatos a la alcaldía capitalina, Bety Vélez hizo un recorrido por el Valle del Ocotito, donde les aseguró que una vez que gane la presidencia municipal pondrá especial interés en mejorar y elevar la calidad del hospital general de este lugar, en cuanto a sus instalaciones físicas y el equipamiento con que cuenta, para que los habitantes de esa amplia zona puedan recibir la atención y el cuidado que necesitan y no tengan que trasladarse a Chilpancingo, para atender sus problemas de salud.
Destacó la candidata que es indispensable trabajar junto con el gobernador Héctor Astudillo, que siempre ha demostrado su interés y cariño por su tierra natal, a la que constantemente ha ayudado a resolver los problemas que frecuentemente se presentan, en especial por la prestación adecuada y correcta de los servicios públicos, como la recolección y adecuado manejo de la basura, así como la dotación suficiente del agua potable en todos los hogares capitalinos, porque aún se mantiene una cantidad importante de casas habitación que no reciben directamente el líquido, sino que deben ser surtidos por medio de las pipas que recorren las colonias de la periferia, para llevarles una cantidad que les permita cubrir sus necesidades elementales.
Por otra parte, Bety Vélez no desconoce los problemas que se han dado en Chilpancingo recientemente ni trata de ocultarlos, por lo que les pidió a los habitantes de la Sierra de Chilpancingo, que tengan confianza, ’porque no todos somos iguales y si hubo gente que los defraudó, eso no ocurrirá con nosotros, porque le tenemos respeto a la ciudadanía y tenemos valores y principios de amor y disciplina’.
Está claro a estas alturas de la campaña electoral y sin que se haya cumplido un mes de trabajo proselitistas en busca de la presidencia municipal de Chilpancingo, que Bety Vélez, es la más entusiasta y comprometida candidata, que conoce toda la problemática de la capital del estado y sus comunidades, porque, desde la diputación federal, que recientemente dejó, fue la que mayor cantidad de gestiones realizó y casi la única que consiguió recursos financieros y el apoyo para la realización de diversas obras necesarias para la ciudad y sus zonas rurales.
EXIGE MEADE A AMLO REVISAR RECOMENDACIONES DE LA CNDH CONTRA NESTORA. —En su afán de proteger y postular a gente que tiene cuentas pendientes con la justicia, el Peje López Obrador insiste en que Nestora salgado es víctima de acusaciones falsas de los priistas y en especial del candidato José Antonio Meade, que trata de impedirle que llegue al Senado.
De inmediato tuvo respuesta del candidato Meade, quien le hizo ver que las denuncias en contra de Nestora por secuestradora están debidamente documentadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por lo que le recomendó a el Peje que revise los documentos de ese organismo, donde encontrará que existe una recomendación sobre algunos de esos casos además de las declaraciones de las víctimas, que expusieron los malos tratos y vejaciones que sufrieron mientras Nestora las retuvo contra su voluntad y la exigencia de dinero que hacía a las familias de las secuestradas, para ponerlas en libertad.
Por eso, la policía comunitaria de Nestora, ’violó los derechos de las menores a la integridad, al trato digno, a la libertad sexual y a vivir una vida libre de violencia’.
evargasoro@hotmail.com
evargasoro@|yahoo.com.mx


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.