Imagen | guerrerohabla.com

Anaya se compromete con libertad de prensa y de expresión


* Destacó que esta alianza asume el compromiso público con la libertad de prensa y de expresión

Anaya se compromete con libertad de prensa y de expresión

Marzo 26, 2018 20:21 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Imagen › guerrerohabla.com


El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, destacó que esta alianza asume el compromiso público con la libertad de prensa y de expresión
En una reunión con Emmanuel Colombié, director para América Latina de la organización Reporteros Sin Fronteras, y Balbina Flores, representante en México de la organización, el panista recibió una lista de recomendaciones para reforzar la protección de los periodistas y acabar con la impunidad de los crímenes cometidos contra ellos.

Ante ello, agradeció las recomendaciones y se comprometió a nombre propio y de la coalición Por México al Frente con la libertad de prensa y de expresión, así como con el trabajo libre de la prensa durante la campaña.

De acuerdo con un comunicado, entre las sugerencias destaca el diseño de protocolos especiales de investigación para los crímenes cometidos contra periodistas con enfoque de género, en el que se agote la línea de investigación con motivo de la actividad periodística.

También, la creación de un plan de atención urgente en casos de emergencia de protección, desde un enfoque no sólo de seguridad policial, sino psicosocial; así como realizar una evaluación y supervisión permanente de la aplicación de medidas de protección, a fin de corregir las deficiencias a tiempo.

En la reunión, efectuada en la Ciudad de México, el abanderado presidencial de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano y los periodistas dialogaron sobre la muerte de 132 comunicadores y la desaparición de 21 más del 2000 a la fecha.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.