Ancira le pagaba los viáticos a Rubén Moreira - AMLO denunciará en contra de Moreira por haber recibido 30 millones de pesos del dueño de AHMSA como ’pago de viáticos’ - Álvaro Obregón - todotexcoco.com


Redacción | Emmanuel Ameth Noticias

Ancira le pagaba los viáticos a Rubén Moreira


AMLO denunciará en contra de Moreira por haber recibido 30 millones de pesos del dueño de AHMSA como ’pago de viáticos’

Ancira le pagaba los viáticos a Rubén Moreira

Mayo 14, 2021 02:41 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Durante su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que denunciará al exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira, de recibir presuntamente más de 30 millones de pesos por concepto de ’pago de viáticos’ del empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA).

Por ello, anunció que la próxima semana presentará las pruebas que tiene en contra del exmandatario coahuilense y el empresario exonerado por un juez federal del caso de la venta de una planta de fertilizantes a Petróleos Mexicanos (Pemex), en 2014.

’Debo denunciarlo y lo voy a hacer. Primero voy a presentar aquí en la conferencia matutina las pruebas y luego voy a presentar la denuncia’, apuntó.

Añadió que tiene documentos que le llegaron hace menos de cinco días, en los cuales se indica que el empresario pagaba viáticos al político en 2014. El esposo de la oriunda de Tepehuacán, Alma Carolina Viggiano Austria, fue gobernador de 2011 a 2017 en Coahuila.

’El señor Ancira, su empresa era una empresa pública y Carlos Salinas la privatizó. Era gobernador (Moreira) (...) Llegaban a tener, no sé si todavía cuentan con aviones modernos, jets, que se sabía que prestaban a políticos. Ahora aparece eso de que le pagaban viáticos a políticos, hay que aclarar de dónde’, puntualizó López Obrador. Con información de EL FINACIERO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx