Carolina Veiga | Megaopinion

Animales podrán reducir su tamaño en próximos 100 años


Animales más grandes y con condiciones ambientales especializadas probablemente serán víctimas de extinción.

Animales podrán reducir su tamaño en próximos 100 años

Mayo 25, 2019 11:44 hrs.
Medio ambiente Internacional › USA
Carolina Veiga › Megaopinion

Unos investigadores de Southampton a través de un estudio pudieron saber qué animales sí sobrevivirán y los que no, en unos 100 años más.

El pronóstico de movimiento social en biodiversidad fue hacia aves y mamíferos más pequeños, y dice que son los animales de menor porte quiénes sobrevivirán más tiempo.

Los muy fértiles, que se alimentan de insectos y que pueden vivir en diferentes hábitats, son los que lograrán estar en la tierra en unos 100 años más.

Unos de los ejemplos son roedores, pájaros canario, entre otras. Ya las especies más grandes, que tienen alimentación más rigorosa, que solo sobreviven en un hábitat especial y que son menos adaptables, infelizmente hasta 2119 ya estarán extintos.

Además de esto, la masa corporal de estas aves y mamíferos que sobrevivirán, podrán reducir e en un 25% durante el próximo siglo. Estos cambios ya lo estamos logrando observar desde hoy. Infelizmente varios animales de grande porte están a la pocos desapareciendo del planeta, y parte de esto es culpa del hombre.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.