Ante la falta de un túnel emisor San Mateo Atenco continuará padeciendo inundaciones pluviales


Ante la falta de un túnel emisor que canalice las cargas residuales y pluviales de Zinacantepec, Toluca y Metepec, San Mateo Atenco seguirá padeciendo de estas afectaciones cada temporada de lluvias.

| Clara López | Desde Informativo Nacional
Ante la falta de un túnel emisor San Mateo Atenco continuará padeciendo inundaciones pluviales

Desastres

Julio 25, 2020 08:09 hrs.
Desastres Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

El Gobierno Municipal informa que, derivado de la fuerte lluvia en la noche del 23 de julio y madrugada del día de hoy, se registraron afectadas por inundación 30 casas y 75 negocios de los barrios de San Pedro y La Concepción.

Desde la madrugada, personal de la Dirección de Protección Civil de San Mateo Atenco inició las labores de auxilio en los inmuebles afectados, apoyando con bombas para sacar el agua, así como en el desalojo de muebles. En tanto que la Dirección de Seguridad Pública realizó cortes a la circulación en las cinco vialidades anegadas por el agua.

Paralelamente, se incorporaron equipos de bombeo y camiones vactor de la Comisión del Agua del Estado de México, para bajar el nivel del agua pluvial que invadía diversas vialidades del acceso al municipio en la avenida Benito Juárez, en los tramos de Paseo Tollocan y calle Pensamientos, en el barrio de San Pedro.

Posteriormente, 150 servidores públicos municipales, 100 policías estatales y 30 integrantes del Grupo Tláloc, armaron cuadrillas para realizar labores de limpieza.

Al medio día de ayer jueves 24 de julio, las calles e inmuebles afectados retornaron a la normalidad. Sin embargo, ante la falta de un túnel emisor que canalice las cargas residuales y pluviales de Zinacantepec, Toluca y Metepec, San Mateo Atenco seguirá padeciendo de estas afectaciones cada temporada de lluvias.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.