Ante posibles lluvias Protección Civil declara sesión permanente - Evalúan el paso de la depresión tropical ’Catorce-E’ y la onda tropical número 24 - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

Ante posibles lluvias Protección Civil declara sesión permanente


Evalúan el paso de la depresión tropical ’Catorce-E’ y la onda tropical número 24

Ante posibles lluvias Protección Civil declara sesión permanente

Agosto 26, 2021 18:05 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Para analizar el paso de la depresión tropical ’Catorce-E’ y los probables efectos de la onda tropical número 24 en territorio guerrerense, el gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la Sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, esto con la finalidad de mantener estrecha coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales.

Cabe mencionar que durante esta reunión de trabajo virtual en la que participaron alcaldes de las regiones Costa Chica, Costa Grande y Acapulco, el mandatario estatal instaló en sesión permanente al Consejo Estatal para darle seguimiento a ambos sistemas que podrían provocar lluvias en Guerrero.

Por lo mismo recordó que septiembre es el mes en donde la temporada de lluvias presenta mayores precipitaciones por lo que les pidió estar atentos.

’Para nosotros es muy importante que tengamos presente la demanda de atención que se tiene con motivo de la temporada de lluvias’, anotó.

El meteorólogo Joel Ayala Mata presentó el pronóstico del tiempo para los siguientes días derivado del paso de la depresión tropical ’Catorce-E’ y la onda tropical número 24.

Apuntó que para el mes de septiembre se espera un repunte de la ocurrencia de precipitaciones.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.