Agencia IRZA | guerrerohabla.com

Ante unos 2 mil seguidores, realiza Andrés Manuel un acto en San Marcos



*’Los veo muy güeritos, salgan a hacer campaña’, regaña a candidatos

Mayo 17, 2018 21:45 hrs.
Elecciones Estados › México Guerrero
Agencia IRZA › guerrerohabla.com


San Marcos, Gro., mayo 17 del 2018 (IRZA).- El candidato a la Presidencia de la República de la coalición ’Juntos haremos historia’, Andrés Manuel López Obrador, vino este jueves a este municipio de la Costa Chica de Guerrero para regañar a los candidatos a puestos de elección popular, a quienes les dijo que se bajen de la ’hamaca’ y se pongan a hacer campaña.
Además les recriminó que no hayan llenado la plaza de esta cabecera municipal como lo hicieron sus seguidores -el miércoles- en Celaya, Guanajuato.
Bajo un sol inclemente, López Obrador encabezó este jueves un mitin en la plaza central de San Marcos con unos dos mil simpatizantes que aguantaron estoicos el fuerte calor.
El discurso del candidato que lidera las encuestas en el país dijo que Morena se encuentra con 20 puntos de ventaja y aún más en esta entidad, aunque advirtió a sus seguidores que ’no se confíen, la mafia del poder está buscando la manera de debilitar el movimiento’.
’Aquí ya nos conocen, llevamos años luchando y siempre hemos actuado con rectitud, no nos hemos vendido, no hemos claudicado, y no fue en vano; entre todos, desde abajo, lograremos un verdadero cambio, vamos a llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México’, arengó.
El candidato prometió que su gobierno no va a hacer ’más de lo mismo, sino un cambio ordenado, pacifico, pero radical, arrancando de raíz el actual régimen corrupto de injusticias y privilegios’.
Y arrancó nutridos aplausos cuando dijo: ’No luchamos por cargos, no luchamos por puestos, el que quiera puestos que se vaya al mercado’.

No al voto cruzado

Andrés Manuel pidió confianza a los votantes y les solicitó que no elijan mal a los candidatos, ya que se ha enterado que algunas personas piensan votar por él para la Presidencia, pero por diputados o alcaldes lo harán por otro partido. ’Deben de votar por todos los que compiten por Morena y con esto se lograrán más rápido los cambios en el país.
’Hasta mis adversarios saben que soy perseverante, terco, necio, pero ya se me metió en la cabeza que voy a acabar con la corrupción; me canso ganso’, dijo y nuevamente arrancó los aplausos.
Insistió que no vivirá en Los Pinos y que no subirá el IVA ni el ISR, y que por lo menos en su sexenio no habrá ’gasolinazos’, además de que terminará con los privilegios de los funcionarios públicos, quienes ’ganan más que el mismo presidente’.
Luego refirió: ’Existe el artículo 127 constitucional que establece que ningún funcionario puede ganar más de lo que recibe el presidente de la república, pero eso lo vamos a resolver, vamos a bajar el sueldo de los de arriba porque vamos a aumentar el sueldo de los de abajo. Dicen mis adversarios que esto es populismo, pero si bajar los sueldos de los de arriba y aumentar los sueldos de los de abajo es ser populista, que me apunten en la lista’.

Salgan a hacer campaña, dice a candidatos

Casi al final de un discurso de una hora, López Obrador intentó dar respaldo público a sus candidatos y al primero que agarró en curva fue al ex alcalde de Acapulco y candidato a senador, Félix Salgado Macedonio, a quien pasó al frente del templete y le preguntó a los presentes si ya había visitado ese municipio.
La gente respondió al unísono que no, por lo que Obrador le preguntó a un nervioso Félix Salgado: ¿A dónde has andado?’. Félix se limitó a decir: ’En Las Vigas, aquí y en todo el municipio’, pero le gritaron que No desde el público.
Luego sucedió lo mismo con el candidato a diputado federal por el distrito 08 de esa región, Rubén Cayetano García.
Ante esa circunstancia, López Obrador les dijo: ’Los veo güeritos, no los veo asoleados; salgan a hacer campaña, así no se van a quemar, eh’, y les dijo que no deben confiarse sólo en el respaldo de las preferencias electorales que lo marcan en las encuestas como el favorito de la contienda presidencial.
’Como dice el dicho sabio y popular: ‘compañero, escucha, en la hamaca no se lucha’. Hay que salir a buscar el voto, ya saben que diario deben de visitar como mínimo 150 casas, esa es la meta’.
Para acabar de manifestar su descontento, les presumió que ’en esta contienda presidencial se está presentando un fenómeno nunca antes visto en los estados del norte del país, que es donde nos están empujando al triunfo’.
’No es por picarles la cresta, pero ese acto de ayer (miércoles) tuvo el doble de personas de los que vinieron hoy’, les remachó.
El reproche, empero, no importó a los candidatos a puestos de elección locales y federales, todos buscaron la foto con López Obrador para presumirla en redes sociales, lo que sin embargo pocos pudieron lograr. Uno de éstos fue un joven candidato a diputado local por el distrito 4 de Acapulco, de nombre Yaír García, quien contiende por el Partido del Trabajo, a quien Obrador distinguió levantándole la mano en señal de triunfo. (www.agenciairza.com)

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.