David Gómez | Megaopinion

Antonio Banderas declarado como mejor actor en Cannes


El festival de Cannes está llegando a su fin, y el reconocimiento le tocó a Antonio Banderas.

Antonio Banderas declarado como mejor actor en Cannes

Mayo 25, 2019 17:45 hrs.
Entretenimiento Internacional › Canada
David Gómez › Megaopinion

Antonio Banderas es un actor español mundialmente reconocido, pues se le recuerda de películas como "El Zorro", "Mini espías" o "pistolero".


El actor de 58 años de edad protagonizó recientemente la película Dolor y Gloria, por lo que esta participación de Antonio Banderas lo hizo acreedor a una nominación a Mejor Actor en el festival de Cannes.


La película de Pedro Almodóvar logró llevar a Antonio Banderas a ser considerado el Mejor Actor, pues resultó el ganador.
Antonio Banderas se convirtió en el sexto actor español en recibir este premio, después de que en 2010 se lo llevará Javier Bardem con una cinta de Alejandro González Iñárritu.


Durante su agradecimiento, en la conferencia de prensa, el actor español dijo que quería hablar en su idioma nativo, por lo que comenzó a hablar en español, y a agradecer a la industria del cine de su país.


"hay mucho dolor detrás del trabajo de un actor, de un artista. Pero también hay noches de gloria, como esta. Hay que celebrarlo, festejarlo y decir algo que me sale del corazón, que lo mejor está aún por venir’, dijo el actor.
Afirmò que este papel lo ha llevado a reencontrarse con sí mismo, pues desde que Antonio Banderas sufriera un ataque al corazón hace unos años, se ha sentido diferente.

’Después de haber sufrido un evento cardiaco hace 2 años y medio, probablemente mi adicción ha sido encontrarme a mí mismo, de hecho esta película me ha ayudado mucho, hubo un momento en el que pedro me lo dijo’


Explicó que el director le dijo que no reprima sus sentimientos, y que use su experiencia en el ataque al corazón para proyectarse con su personaje.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.