#Antorcha cumple en la construcción de tanque elevado para los habitantes de Texcoco - - Texcoco - todotexcoco.com


portalmexiquense | Portal Mexiquense.com.mx

#Antorcha cumple en la construcción de tanque elevado para los habitantes de Texcoco


#Antorcha cumple en la construcción de tanque elevado para los habitantes de Texcoco

Julio 25, 2021 14:33 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

Texcoco, México.- Con la construcción de un nuevo tanque elevado para la colonia Wenseslao Victoria Soto, el Movimiento Antorchista de Texcoco cumple con su compromiso de convertirse, de facto, en la única oposición política que tiene #morena en el municipio y contribuir a que los texcocanos alcancen un mejor nivel de vida, dijo el octavo regidor David Dávalos, mientras supervisaba el avance de los trabajos por parte de empleados de la empresa responsable de la obra.

’La alcaldesa de Texcoco, Sandra Luz Falcón, no dio respuesta en tres años a ninguna petición que ingresamos a cabildo, respecto a la inclusión de colonias marginadas al Plan de Desarrollo Urbano Municipal desde 2019, por lo que los texcocanos sufren discriminación, son tratados como habitantes de segunda, no son beneficiados con obras, servicios públicos, seguridad, entre otros apoyos a los que tienen derecho por pertenecer al municipio’, declaró el regidor texcocano.

Entre las colonias y comunidades discriminadas se encuentran Coatlinchán, Col. Guadalupe Victoria, La Trinidad, San Diego, San José Texopa, El Gavilán, La Resurrección, San Simón, Wenceslao Victoria Soto, Elsa Córdova Morán, Humberto Vidal Mendoza y Víctor Puebla, por citar algunas, comunidades que por simpatizar con Antorcha no reciben apoyo municipal. A pesar del bloqueo y discriminación que han sufrido por parte del gobierno morenista de Texcoco, gracias a sus habitantes han logrado -a través de la gestión ante el gobierno estatal con ayuda del Movimiento Antorchista y el Diputado Federal de Texcoco, Brasil Acosta-, algunas obras a pesar del bloqueo que ha ejercido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al cancelar obra pública y cambiarla por entrega de apoyos económicos de manera ’directa’. Así, conseguir obras para todos ha sido complicado, pero no imposible, destacó Dávalos Osorio.

’La unión de la gente, su educación y organización con Antorcha han dado como resultado que, a pesar de la discriminación de morena, se logren algunas gestiones como ésta [en referencia al tanque elevado]’ comentó el regidor antorchista y finalizó recordando que la política de Falcón Venegas siempre ha sido de discriminación y soberbia contra Antorcha. ’Ya casi termina su primer periodo y es hora que todavía no tengo agendada una cita. Como representante de los intereses legítimos de los antorchistas y de texcocanos tengo derecho a ella y por ’problemas de agenda’ me deriva con otros funcionarios, pero nunca ella, tan solo el miércoles pasado, ni siquiera nos atendieron en el mitin para revisar el pliego petitorio, nadie’, terminó.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx