#Antorcha: trabajamos por combatir el Covid-19 en Chimalhuacán - - Chimalhuacán - todotexcoco.com


portalmexiquense.com.mx | Portal Mexiquense.com.mx

#Antorcha: trabajamos por combatir el Covid-19 en Chimalhuacán


#Antorcha: trabajamos por combatir el Covid-19 en Chimalhuacán

Febrero 04, 2021 12:47 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Chimalhuacán, México.- El gobierno municipal de Chimalhuacán en conjunto con el Movimiento Antorchista lograron la gestión de módulos de pruebas rápidas inmunológicas para la detección oportuna del Covid-19. Actualmente se han aplicado más de 45 mil test, con el propósito de disminuir el número de contagios en la localidad. En este sentido se instaló a partir del 3 de febrero el módulo fijo en las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) Chimalhuacán, que dará servicio permanente a partir de las 8:00 horas de lunes a sábado.

Luchadores sociales antorchistas han manifestado su inconformidad ante el Gobierno Federal, debido al mal manejo y desatención al sector salud mexicano, el cual se refleja ante la creciente cifra de defunciones en el país, colocándose en el tercer puesto a nivel mundial con más de 159 mil muertes por coronavirus. Sin embargo, esto es un impulso para la organización social que en conjunto con la ciudadanía luchan por mejores condiciones para la salud de los habitantes de Chimalhuacán.

Por ello el gobierno Antorchista adaptó las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) Chimalhuacán, ubicada en calle Amapola San Pedro parte baja (cerca de la avenida Patos), para la aplicación de pruebas gratuitas y detectar oportunamente el virus con el fin de dar atención a los pacientes; asimismo el gobierno local pone a disposición los servicios del Centro de Atención COVID-TEL que brinda auxilio a la ciudadanía las 24 horas de lunes a domingo, llamando al número telefónico 55-7583-9049.

Las pruebas epidemiológicas son aplicadas con las normas sanitarias, con el uso de cubrebocas y caretas, respetar sana distancia entre individuos, así como la sanitizacion permanente de espacios de manera obligatoria para la protección y seguridad de todos, además de la toma de la prueba. Estas son las acciones que han ejecutado el Movimiento Antorchista y autoridades locales para ayudar a cuidar la salud de la población del virus de Covid-19.


--

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx