Por Osvaldo Córdova | guerrerohabla.com

Anuncia AMLO que enviará iniciativa para llevar a la Constitución Estado de Bienestar



*El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará al Congreso de la Unión una iniciativa para elevar a rango constitucional el Estado de bienestar

Anuncia AMLO que enviará iniciativa para llevar a la Constitución Estado de Bienestar

Noviembre 08, 2019 13:43 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Por Osvaldo Córdova › guerrerohabla.com


Viernes 08 de noviembre de 2019 - 10:06

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará al Congreso de la Unión una iniciativa para elevar a rango constitucional el Estado de bienestar, con lo que se convertirían en un derecho la pensión universal a adultos mayores y las becas para los jóvenes.

Durante la conferencia mañanera, señaló que en la reunión de ayer con legisladores de Morena y sus aliados hizo ese anuncio, pues ’es lo único que está haciendo falta’ luego de todas las reformas legales que se han impulsado en este Gobierno.

’Ayer me reuní con legisladores y les decía que lo realizado en materia legislativa era algo excepcional en este periodo. ¡Imagínense!, reformas a la Constitución como 25 reformas, no sólo lo cuantitativo, sino la profundidad de las reformas’, destacó.

Enumeró una serie de reformas, entre ellas, la revocación de mandato, la consulta popular, la eliminación del fuero y la reforma educativa y de salud, las cuales ayudarán a lograr la cuarta transformación de la vida pública del país.

’Y todo esto es lo que trae como desquiciado a los conservadores’, subrayó.

Calificó lo hecho por el Congreso de la Unión como un gran avance; ’¿cómo le van a hacer si regresarán? (los conservadores al poder), toco madera, cómo le van a dar marcha atrás a todo eso’, señaló.

Actualmente los adultos mayores de 68 años en adelante reciben una pensión bimestral de 2 mil 550 pesos.

Por otra parte, el monto que se entrega a los padres de niñas y niños con discapacidad es de 3 mil 200 pesos cada dos meses.

En el caso de las becas Benito Juárez, los beneficiados reciben mensualmente 800 pesos (niveles básico y medio superior) y 2 mil 400 pesos (superior).

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.