Portalmexiquense | Portal Mexiquense.com.mx

Anuncia Eruviel Ávila convertidores catalíticos para vehículos de campesinos que trasladan mercancías


Serán para vehículos modelos entre 1994 y 2005

Anuncia Eruviel Ávila convertidores catalíticos para vehículos de campesinos que trasladan mercancías

Junio 09, 2016 23:15 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

Zumpango, México, 9 de junio de 2016.- Ante las medidas que ha anunciado la Comisión Ambiental de la Megalópolis para hacer más estricta la verificación vehicular, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la entrega de 5 mil convertidores catalíticos para que productores del campo mexiquense los instalen en sus vehículos modelos 1994 a 2005, y con ello lograr que reduzcan sus emisiones contaminantes y no se frene el traslado de sus mercancías.

’De esta manera, no vamos a frenar la producción y la comercialización, sobre todo de sus productos. A través de la diferentes organizaciones, a través del Capem (Congreso Agrario Permanente), a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado, pongo a su disposición estos convertidores catalíticos, cuyo costo oscila aproximadamente en 4 mil pesos cada uno; pero además les vamos a dar y apoyar con el recurso para que puedan ir a un centro autorizado y les puedan colocar debidamente este convertidor catalítico e, insisto, no frenen su actividad comercial’, afirmó.

Durante la entrega de apoyos por 320 millones de pesos, en beneficio de más de 7 mil productores de la región del Valle Cuautitlán-Texcoco, que realizó en compañía del titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, y del director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, el gobernador Eruviel Ávila aseguró que la entrega de estos convertidores permitirá a los beneficiarios conseguir hologramas para dejar de circular solo un día a la semana y uno o dos sábados al mes, además de ahorrar gasolina.

Destacó que las nuevas medidas determinadas por la CAMe para verificar un vehículo serán más estrictas, ya que la intención es proteger la salud de las personas; sin embargo, consideró que ello no debe estar reñido con la producción, el crecimiento económico y familiar de los productores agropecuarios.

Tras afirmar que ’el buen juez por su casa empieza’, Eruviel Ávila señaló que también se llevará a cabo la conversión de mil unidades de transporte que emplean los gobiernos municipales y el estatal, a efecto de que puedan usar gas natural y se reduzcan en un 60 por ciento los contaminantes que llegan a la atmósfera, y así también contribuir a aminorar los problemas de salud pública que generan las contingencias ambientales.

Por otro lado, los apoyos recibidos por los productores de esta región, forman parte de los programas de Concurrencia con las Entidades Federativas y Rehabilitación, Modernización, Tecnificación y Equipamiento de Unidades de Riego.

En el primer caso se destinaron 170 millones de pesos para impulsar proyectos agrícolas, pecuarios, de pesca, acuícolas. En segunda instancia se invirtieron 60 millones de pesos para entregar las unidades de riego a los municipios de Hueypoxtla, Tequixquiac y Zumpango, que permitirán regar de manera regular 2 mil 657 hectáreas.

También se entregaron recursos por 93 millones de pesos para 2 mil 900 productores, con tractores, motocultores, talleres de costura, proyectos productivos para mujeres e incentivos para la adquisición de semillas.

En este sentido, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada, reconoció el impulso que en el Edoméx se da al campo, y para ejemplificarlo, destacó que tan solo este año se producirán más de dos millones de toneladas de maíz, en 550 mil hectáreas del campo mexiquense, lo cual, indicó, es producto del trabajo de los productores y de los incentivos que otorga el gobierno estatal.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.