Anuncia Immujer 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género - A través de ’Mujeres Construyendo Paz’, se busca concientizar a la población sobre este problema - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

Anuncia Immujer 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género


A través de ’Mujeres Construyendo Paz’, se busca concientizar a la población sobre este problema

Anuncia Immujer 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género

Noviembre 22, 2021 13:05 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

El gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa Abelina López Rodríguez, promueve acciones para poner fin a la violencia contra la mujer.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), anunció 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género.

Desde el 25 de noviembre al 10 de diciembre, se llevarán a cabo actividades como talleres, charlas, conferencias, feria de empleo, venta de artículos, concurso de murales, entre otras.

La secretaria General del Ayuntamiento, Irma Graciela Lee González, manifestó que a base de esfuerzo, de lucha y de una firme convicción, las mujeres han logrado ocupar espacios que anteriormente les habían sido negados, un ejemplo de ello, dijo, es la presidenta municipal Abelina López.

’La maestra Abelina López, quien encabeza el actual gobierno municipal, es un claro ejemplo de ello, un ejemplo de lucha en contra de la desigualdad y de los prejuicios’, manifestó.

A la par del lema ’Pinta el mundo de naranja: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA!’, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); la campaña del gobierno municipal tiene como nombre ’Mujeres Construyendo Paz’.

La directora del Immujer, Elizabeth Maya Paco, manifestó que estas campañas deben ser permanentes e hizo el llamado a la población a ser promotores de paz.

Además de exigir un alto a la violencia de género, estas actividades tienen como objetivo que las mujeres tengan mejores oportunidades para ser autosuficientes.

La directora de Investigaciones Jurídicas y de Género, Mara Iris Saguilán Bibiano, reveló que de enero la fecha, se ha atendido a 528 mujeres, que han sufrido algún tipo de violencia, principalmente por parte de la pareja.

Detalló que las víctimas oscilan entre los 18 y 35 años de edad y los polígonos donde más se registra este problema son las colonias Emiliano Zapata, Jardín Mangos y Ciudad Renacimiento.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en estos 16 días de activismo, se realizará un taller de autocuidado el 26 de noviembre.

Por su parte, la directora de Planeación, Promoción y Enlace, Alma Eslith Ramírez Valente, informó que 1 y 2 de diciembre, se llevará a cabo en el Zócalo de la ciudad, una feria de empleo en la que se prevé la participación de 81 empresas, así como la venta de artículos por parte de mujeres.

El 8 y 9 de diciembre, se llevará a cabo un concurso de pinta de murales con la temática de la campaña; se tienen considerados espacios como Constituyentes, Garita y Pie de la Cuesta.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-