Anuncia Sectur acciones prioritarias para la promoción turística de Taxco


*Forma parte de la reapertura de la actividad económica, indica

| Raymundo Ruiz Avilés | Desde guerrerohabla.com
Anuncia Sectur acciones prioritarias para la promoción turística de Taxco


Turismo

Julio 09, 2020 20:28 hrs.
Turismo Estados › México Guerrero
Raymundo Ruiz Avilés › guerrerohabla.com

Taxco, 9 de julio. El titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero (Sectur), Ernesto Rodríguez Escalona anunció acciones prioritarias para la promoción turística de Taxco, como parte de la reapertura de la actividad económica que comenzó desde la semana pasada, y atraer a visitantes en este lugar donde haya garantía y seguridad de los protocolos sanitarios para evitar los contagios del Covid-19, además de que confirmó la realización de la 23 Feria Nacional de la Plata en noviembre.

También indicó la participación de Guerrero con sus destinos turísticos en el primer Tianguis Turístico Digital a realizarse en septiembre, el cual es organizado por la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

El funcionario estatal, presumió que también se tienen contempladas 11 acciones para la reapertura ’responsable y gradual’ de los destinos de Guerrero.

En el caso de Taxco, dijo que se está haciendo el lanzamiento de la primera fase de las campañas de promoción turística de Acapulco, Ixtapa y Taxco, dando a conocer los protocolos permitidos en los destinos turísticos.

Confirmó la realización de los eventos masivos en Taxco, del Urban Trail Nocturno de Taxco y la 23 edición de la Feria Nacional de la Plata, esta a realizarse en la última semana de noviembre y principios de diciembre.

Así como se reforzará el programa de capacitación Guerrero Punto Limpio Covid-19, para ’seguir impulsando a las empresas en las siguientes etapas. Este instrumento servirá de igual manera para generar confianza de nuestros visitantes en los prestadores de productos y servicios turísticos’. Además de que se lanzará una campaña nacional para la promoción de los municipios con vocación turística, y el gobernador, Héctor Astudillo Flores elaboró cartas de cortesía para los congresos que están confirmados en noviembre y diciembre de este año y de los magnos eventos para 2021.

Rodríguez Escalona informó de la invitación a los destinos turísticos de Guerrero a líderes de opinión de los segmentos de salud, gastronomía y deporte en grupos no mayores a 10 personas para conozcan lo que tiene la entidad turística.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.