Anuncian hospital de 2º nivel para Acapulco - Zona Cero - Chilpancingo - todotexcoco.com


Roberto Santos | guerrerohabla.com

Zona Cero

Roberto Santos


Anuncian hospital de 2º nivel para Acapulco

Anuncian hospital de 2º nivel para Acapulco


Noviembre 23, 2021 17:43 hrs.
Periodismo Nacional › México Guerrero
Roberto Santos › guerrerohabla.com



*Anuncian hospital de 2º nivel para Acapulco
*Se registra Josabeth Barragán Torres para Fiscal General

Ayer lunes se anunció que en Acapulco se va a construir un hospital de segundo nivel del ISSSTE.
Y que va a beneficiar a quienes por cierta enfermedad tienen que trasladarse a otros estados para ser atendidos.
Como se sabe, un hospital de segundo nivel ofrece atención intermedia y de especialidades básicas de medicina interna, cirugía gineco-obstetricia, pediatría, psiquiatría, anestesiología, traumatología y fisiatría, así como partos de bajo y mediano riesgo, urgencias, consulta externa.
Fue el propio subdelegado médico del ISSSTE, José Luis Morales Alvarado, quien adelantó que el gobierno federal tiene contemplado impulsar esa magna obra, lo que tendrá un gran impacto en materia de salud para todos los guerrerenses.
El funcionario señaló conocer la necesidad que Guerrero tiene de un hospital de Alta Especialidad, que va a permitir dejar de referir a los derechohabientes a hospitales a la ciudad de Cuernavaca o de México, para darles aquí mismo la atención con calidad y oportunamente.
Este proyecto surge por la coordinación del gobierno del estado y el municipal, y solo falta que el predio se acredite legalmente para que el proyecto técnico se ponga de manifiesto ante la Secretaria de Hacienda y se gestionen los recursos para la construcción de esta obra de gran impacto, explicó José Luis Morales.
El predio ya se tiene, y está carca del Hospital del Quemado, señaló el asesor de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, el ingeniero Julio Santos García, quien hizo un recorrido por el lugar junto con el equipo técnico del ISSSTE, y los funcionarios federales encabezados por José Luis Morales, Raúl Arriaga, Jefe de Estructuras, Fausto Oropeza, de Ingeniería Electromecánica y la arquitecta, Raquel Cruz Sánchez.
La inversión será de más de 2 mil millones de pesos, y contará con todos los servicios contemplados en este tipo de hospital, como asistencia médica de tipo preventivo, curativo y de rehabilitación a través de personal de salud altamente capacitado, con un equipo médico expertos en especialidades.
Además, este establecimiento contará también con alta especialidad para atención oportuna a personas que sufren de infartos.
Y se habilitará un área especial de imagen y diagnóstico a través de un resonador magnético, un tomógrafo, un arco en C y un área de hemodiálisis, para poder dar un servicio de calidad y al alcance de los guerrerenses.
Sin duda, un gran avance en materia de atención médica que se ha conseguido para Guerrero.
SIGUEN LOS REGISTROS EN EL CONGRESO LOCAL respondiendo a la convocatoria para el nombramiento de Fiscal General del Estado, donde se han hecho presentes mujeres de gran valía.
Una de estas mujeres que acudió entregar los documentos que fija la convocatoria es la doctora Josabeth Barragán Torres.
Barragán Torres, quien es reconocida feminista e investigadora, en la primera entrevista manifestó que el Congreso debe tomar en cuenta la capacidad de las mujeres que acudan a esta convocatoria.
En su extenso currículum, se encuentra haber sido directora de Capacitación en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, con muchos cursos tomados en materia de seguridad pública y aplicación de justicia.
Josabeth posee el conocimiento teórico y práctico necesario para conducir la Fiscalía General del Estado y cuenta con el respaldo de asociaciones de mujeres que luchan por una vida libre de violencia en contra de niñas y mujeres en el estado y el país.Vale mencionar que a su registro, declaró que su aspiración no debe verse como un requisito para cumplir con el mandato de paridad de género, aunque existe por mandato de ley, pero en su caso y de otras mujeres que se inscriban, es importante que se tome en cuenta su trayectoria profesional.
Ante medios de comunicación, destacó su confianza en que la ’convocatoria emitida por el Congreso sea real, porque en su caso acudió de buena fe, con la esperanza de que el proceso se de en igualdad entre mujeres y hombres y se valoren sus trayectorias y sus capacidades.’
La lista de los registrados será enviada a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien elegirá una terna para regresar al Congreso, el cual decidirá quién ocupará la vacante que dejó Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-