Aplastará Morena: de 15 gubernaturas, se lleva mínimo 8 y un máximo de 12 - Aunado a los gobiernos locales, también se llevaría junto con sus aliados la mayoría en el Congreso casi de forma irreversible, de acuerdo con las encuestas - Álvaro Obregón - todotexcoco.com


SDP Noticias | Emmanuel Ameth Noticias

Aplastará Morena: de 15 gubernaturas, se lleva mínimo 8 y un máximo de 12


Aunado a los gobiernos locales, también se llevaría junto con sus aliados la mayoría en el Congreso casi de forma irreversible, de acuerdo con las encuestas

Aplastará Morena: de 15 gubernaturas, se lleva mínimo 8 y un máximo de 12

Foto: Especial

Junio 01, 2021 00:32 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
SDP Noticias › Emmanuel Ameth Noticias

Morena en el Senado de la República prevé que se perderán las elecciones en Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí; a cambio, tiene 8 plazas seguros y otras 4 donde también aspira a la victoria pero que se encuentran más apretadas, de acuerdo con encuestas internas.

Según las encuestas levantadas por la bancada de Morena en el senado, el panorama en las 3 entidades referidas es desalentador. Además, podrían ver una elección reñida en Campeche, Baja California Sur, Chihuahua y Michoacán.

Sin embargo, donde tendrán una victoria segura será en Sonora, Baja California, Colima, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Zacatecas y Tlaxcala.

Es decir, de acuerdo con Morena en el Senado de la República, el partido ganará 8 entidades, perderá 3 y competirá fuertemente en 4, lo que le dará un mínimo de 8 y un máximo de 12, esto es, que incluso en su peor escenario vencerá también a la oposición en los ejecutivos locales.

RICARDO MONREAL LLAMA A ESPERAR RESULTADOS PARA MORENA

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, llamó a esperar los resultados de las elecciones del 6 de junio, pero previó que la jornada será cerrada.

Según Ricardo Monreal, ’no va a ser un día de campo para nadie’, ni para Morena ni para las alianzas entre el PRI, PAN y PRD. El legislador vaticinó una contienda cerrada en varias partes.

Este 6 de junio se decide la gubernatura en 15 estados:

Nuevo León
Querétaro
San Luis Potosí
Sinaloa
Sonora
Tlaxcala
Campeche
Baja California Sur
Chihuahua
Michoacán
Nayarit
Guerrero
Colima
Baja California
Zacatecas

Además, en el resto de México se definirán diputaciones federales, ya que terminó el periodo de 3 años para la legislatura actual. Morena pretende lograr la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y con aliados, incluso en uno por cada tres escenarios alcanza la mayoría calificada.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx