Excélsior | guerrerohabla.com

Aplaude Anaya mensaje de Peña Nieto a Trump



* El candidato de la coalición Por México al Frente también dijo que hay que emprender otras acciones, como por ejemplo suspender la renegociación del TLCAN

Aplaude Anaya mensaje de Peña Nieto a Trump

Abril 05, 2018 20:40 hrs.
Política Nacional › México Puebla
Excélsior › guerrerohabla.com


Foto: Cuartoscuro

5 Abr 2018
PUEBLA. De gira proselitista en Amozoc, el candidato a la presidencia por la coalición por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, calificó como "correcto" el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto ante las amenazas de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, y su estrategia de militarizar la frontera con México.

Es correcto que se haya fijado una posición por parte del Gobierno Federal, pero no es suficiente. Todo lo que están negociando está condicionado a que el presidente de los Estados Unidos cese en sus amenazas y sus ataques al pueblo de México. Es absolutamente inaceptable que esté planteando militarizar la frontera", subrayó el candidato presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Entrevistado previo a la realización de un mitin en esta localidad, Ricardo Anaya señaló que además del mensaje presidencial, es necesario emprender otras acciones ante el gobierno de Donald Trump, como por ejemplo suspender la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Si bien es correcto este primer paso de dar un mensaje, lo que ahora sigue es dejarle muy claro al presidente de Estados Unidos que no vamos a tolerar estos ataques y estas amenazas y que nosotros nos retiraremos de las negociaciones mientras no cambie esa posición, mientras no haya respeto a nuestro país", puntualizó el panista.

El candidato se comprometió a consolidar el Sistema Nacional de Protección Integral de las Niñas, los Niños y los Adolescentes en un evento realizado en las oficinas de la UNICEF en la Ciudad de México.

Este viernes, el candidato presidencial Ricardo Anaya continuará su campaña presidencial en el Puerto de Veracruz, en Córdoba y en Medellín.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.