El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Salud Municipal y del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), puso en marcha el ’Operativo Trabajando en Escalerillas’ dentro del Ejido de Santa María, que tiene por objeto acercar servicios de salud y abastecer de agua a las familias que lo requieran.
Hugo Sergio González Rosales, director de Salud Municipal, informó que este operativo se aplicará de manera permanente en diferentes puntos, ya que la zona presenta un alto índice de rezago en servicios de salud.
’El objetivo es reducir la deficiencia de servicios de salud que existen en Escalerillas, así como abastecer de agua a los hogares que lo necesitan para prevenir enfermedades por problemas de saneamiento, mala higiene y, en esta temporada, pediculosis o infestación por piojos’, indicó.
En esta ocasión, se ofrecieron gratuitamente los servicios de consultas médica general, dental y psicológica, vacuna VPH para adolescentes a partir de los 11 años, corte de cabello, mastografía, taller de creación de flores de Cempasúchil, así como la participación del área jurídica de la Dirección de la Mujer.
Al mismo tiempo, se efectuaron de manera gratuita 80 esterilizaciones caninas y felinas para reducir el nacimiento de perros y gatos. Mientras que para procurar la salud de las mascotas y prevenir enfermedades zoonóticas, la jornada contó con desparasitación y vacuna de la rabia.
Se sumaron a este operativo ODAPAS con el reparto de agua potable en los hogares que lo requieren y el Departamento de Alumbrado Público para mejorar este servicio dentro de la comunidad.