Aplicamos pruebas rápidas de detección de COVID-19 en Plaza Mártires


Para el gobierno de Chimalhuacán es importante brindar atención médica integral, principalmente a grupos vulnerables.

| De la redacción | Desde Libertad de palabra México
Aplicamos pruebas rápidas de detección de COVID-19 en Plaza Mártires

Gobierno

Enero 13, 2021 15:50 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

En coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), implementamos una jornada de aplicación de pruebas rápidas (antígeno) de detección de COVID-19 en la Plaza Mártires, a fin de acercar este servicio a vecinos de la zona’, indicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y del ISEM instalaron un módulo en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde fueron aplicadas más de 1,500 pruebas a igual número de personas, con los objetivos de romper cadenas de contagio y otorgar asistencia oportuna a quienes lo requieran.



El presidente municipal informó que, en semanas recientes, trabajadores de la salud han aplicado más de 3,500 pruebas en módulos instalados en los barrios Canteros, San Agustín y corte Lomas de Buenavista, Ejido Santa María.



’Este programa es producto de las gestiones que el Ayuntamiento realizó ante el gobierno estatal, como parte de las estrategias para reducir la propagación del virus de forma acelerada, sobre todo en esta temporada invernal, en la que se registran un aumento considerable de casos de enfermedades respiratorias’.



Agregó que las pruebas continúan realizándose de lunes a sábado, en el módulo localizado en las inmediaciones del Hospital 90 camas, ubicado en calle Villa Victoria, entre San Antonio y avenida del Peñón, en el barrio Canteros, donde son aplicadas más de un centenar de pruebas al día.



Por su parte, autoridades de salud explicaron que la jornada cuenta con la participación de más de 40 servidores públicos, quienes coordinan las actividades, siguiendo los debidos protocolos sanitarios, y entregan los resultados el mismo día; si detectan algún paciente con resultado positivo, se le brinda asesoría y atención médica gratuita.



Cabe destacar que el gobierno local mantiene en operación el número telefónico del Centro de Atención COVID-TEL, 55-7583-9049, a fin de que la población solicite servicios gratuitos como atención médica, psicológica y de trabajo social a todo aquel que presente síntomas asociados con enfermedades respiratorias.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.