#Aplican pruebas gratis para detectar COVID -19 en Valle de Chalco Solidaridad


| portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
#Aplican pruebas gratis para detectar COVID -19 en Valle de Chalco Solidaridad

Salud

Diciembre 26, 2020 19:41 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx


Valle de Chalco Solidaridad a 26 de diciembre de 202 0.- El gobierno municipal que dirige, Armando García Méndez, a través, de la dirección de Atención a la Salud, y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, aplicaron 500 pruebas gratuitas para detectar COVID 19.

Las pruebas se realizaron en el Centro de Salud que se ubica EN Oriente 6 entre la Avenida Moctezuma y Sur 19, en la colonia San Miguel Xico II.


Se trata de reforzar la estrategia de prevención de contagios de COVID 19 durante esta contingencia,

Para agilizar el acceso y evitar concentraciones, personal médico, ofrecieron atención de primer contacto a las personas que acudieron a realizarse la prueba.

A los asistentes, se les tomó la temperatura, se les ofreció gel antibacterial para asear sus manos durante su estancia en las instalaciones médicas, y se les exhortó a mantener la sana distancia como utilizar cubrebocas y la sana distancia.

La toma de las pruebas fueron realizadas por profesionales de la salud, que en todo momento, contaron con los elementos indispensables para desarrollar su labor con eficiencia y seguridad.

Se espera que la aplicación de estas pruebas contribuya a fortalecer la estrategia de la prevención, y de esta manera se logre reducir el ritmo de contagios de covid-19 durante la temporada invernal.
Las pruebas aplicadas son de excelente calidad, y en un laboratorio clínico privado podrían alcanzar un costo aproximadamente de 3 mil pesos, pero gracias a las gestiones de la Administración 2019-2021 en colaboración con las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca que dirige la doctora Carla Aleste Herrera Romero, son gratis para beneficio de la población.

Por lo que los funcionarios de la salud, invitaron a la ciudadanía a no relajar las medidas de sanidad e higiene básicas, con el objetivo de evitar contagios, además de insistir en que los adultos mayores, mujeres embarazadas, y las personas que padecen diabetes, obesidad, hipertensión, cáncer y enfermedades crónico-degenerativas son altamente vulnerables, recomendando quedarse el mayor tiempo posible en casa.

Se les exhortó a los asistentes utilizar el cubrebocas en el espacio público, respetar la sana distancia de 1.5 metros entre personas. Mantener las manos limpias, y lavarles frecuentemente con agua y jabón o usar gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol, no tocarse la cara, nariz, ojos, y boca.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.