Aplican pruebas gratuitas para detectar covid-19 en Valle de Chalco - A través de la promoción de estas medidas, la alcaldesa Joahana Arlette Cruz Escamilla, exhorta a la ciudadanía a no confiarse ni relajar las disposiciones sanitarias básicas. - Valle de Chalco Solidaridad - todotexcoco.com


Guillermo López | Informativo Nacional

Aplican pruebas gratuitas para detectar covid-19 en Valle de Chalco


A través de la promoción de estas medidas, la alcaldesa Joahana Arlette Cruz Escamilla, exhorta a la ciudadanía a no confiarse ni relajar las disposiciones sanitarias básicas.

Aplican pruebas gratuitas para detectar covid-19 en Valle de Chalco

Junio 19, 2021 16:59 hrs.
Salud Municipios › México Estado de México / Valle de Chalco Solidaridad
Guillermo López › Informativo Nacional

Para dar continuidad a las acciones preventivas en materia de salud, el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, aplicó pruebas gratuitas para detectar covid-19 en el kiosco de la explanada municipal de las 9 de la mañana a la 1 de la tarde.

A través de la promoción de estas medidas, la licenciada Joahana Arlette Cruz Escamilla, Presidenta Municipal por Ministerio de Ley, exhorta a la ciudadanía a no confiarse ya que la pandemia todavía no termina y es necesario seguir con la utilización del cubrebocas y el aseo frecuente de las manos.

En la aplicación de las pruebas, también se contó con el valioso apoyo de las Direcciones de Atención a la Salud y Desarrollo Económico, que participaron en la operación de la logística implementada.

Fueron 200 pruebas y la recolección de las muestras se obtuvo mediante la técnica del hisopado nasal, muy útil en el diagnóstico de ciertas infecciones del aparato respiratorio ya que permite identificar virus y bacterias.

A las personas que acudieron al kiosco de la explanada municipal, se les ofreció gel antibacterial y se les sanitizó antes de ingresar a la carpa en donde serían atendidas por médicos que estuvieron protegidos por batas desechables, guantes, googles, y caretas.

En el caso del diagnóstico positivo, se les da consulta médica gratuita, además de indicaciones de salud e higiene, así como información sobre los cuidados y medidas sanitarias que deben seguir durante el confinamiento voluntario.

Se insistió en que no es momento de confiarse, y se recomendó tomar con cautela el avance del semáforo epidemiológico, aunque se encuentre en color verde, debido a que la pandemia no ha terminado, y de esta forma se pueda evitar retrocesos que afectarían la marcha de la economía local.

Por lo tanto, es necesario prevenir y utilizar el cubrebocas de manera adecuada, practicar las medidas de sanidad e higiene, además de evitar tocarse la cara y ojos con las manos sucias, ya que así se podrá coadyuvar a la reactivación de las diversas actividades económicas en beneficio de todos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx