Aprobaron Grados karatecas de la UAGro


| | Desde codice21.com.mx
Aprobaron Grados karatecas de la UAGro

Deportes

Enero 16, 2021 21:29 hrs.
Deportes Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Las estudiantes universitarias, Flor Leticia Tehuitzin de los Santos, Alitzel Calleja Ramírez y Getzamani Neri Almazán, integrantes del Dojo Águilas UAGro, aprobaron exámenes impuestos por sinodales y son a partir de la fecha Cinta Verde (6º Kyu). Promesas de talento en nuestra Alma Mater, las mencionadas tenían agendado examen desde marzo del año pasado, pero por las cuestiones ya sabidas, se pospuso y recién este año celebraron evento con todas las medidas sanitarias impuestas hoy en día.
Bajo la observación del Sensei Ernesto Guzmán Hernández, responsable del Dojo Universitario, el sinodal Julio Enrique Jiménez Landaeta y Meritxell Guzmán Morales, aplicaron pruebas a las jovencitas. Durante casi dos horas, las estudiantes de la UAGro mostraron sus avances en técnicas kion (básicas), combinación de técnicas, así como lo aprendido en Formas y Combate, siendo palomeadas al final.
Por otra parte, Ernesto Guzmán Hernández, Instructor de Karate Do en la UAGro, se dijo contrariado por todas las competencias canceladas por la pandemia, entre ellas la Universiada 2020, Juegos Conade, Centroamericano de El Salvador y Open de Las Vegas, entre otros.
El funcionario deportivo universitario consideró que aunque buscan regresar a clases presenciales para prepararse de cara a futuras competencias, ’tenemos que esperar el cambio a semáforo amarillo o en su defecto la autorización de nuestras autoridades educativas’. Felicitó a las jovencitas que ascendieron de Grado, conminándolas a seguir por el camino del éxito sin descuidar sus estudios académicos, pluralidad que las llevará muy lejos en sus aspiraciones personales, dijo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.