Aprueban solicitud comodato de Universidad Texcocana


Cuatro años que opera en instalaciones municipales

| Redacción/José Luis Garay | Desde Divergencias Informativa
Aprueban solicitud comodato de Universidad Texcocana

Educación

Enero 23, 2020 21:56 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Ahora, requiere ampliación Universidad de Ingeniería Civil de Texcoco, ha aumentado la demanda que ya cuenta con 450 alumnos, por tal motivo el pleno del Cabildo aprobó por unanimidad la autorización para que la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, solicite a la LX legislatura del Estado de México, la suscripción del contrato de comodato con la Coordinación de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García.

El jefe de carrera de la Universidad Benito Juárez, Ingeniero Alfredo Ramírez López, expuso ante el cabildo la necesidad de ampliar el comodato, ya que el gobierno federal destinará recursos para ampliar las instalaciones porque ha aumentado la demanda de alumnos en este centro universitario.

Explicó que la escuela que hace cuatro años inició con 150 alumnos, ahora cuenta con una matrícula de 450 estudiantes, de los que el 75 por ciento son vecinos de Texcoco y el 25 por ciento viven en otros municipios, como: Chimalhuacán, Los Reyes, Chiconcuac, San Salvador Atenco, Chiautla de la Ciudad de México y algunos de los estados de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Agregó que por el momento hay 50 alumnos en nivelación de carrera que ingresarán el próximo semestre, lo que aumentará la matrícula a 500 alumnos, que apenas tendrán cupo en las instalaciones actuales, por lo que es urgente poder contar con el recurso federal para la ampliación del plantel educativo.

El cabildo aprobó por unanimidad la iniciativa para dar trámite a la elaboración y aprobación de un contrato de comodato por 25 años, tiempo que permitirá la ubicación de un espacio de aproximadamente tres hectáreas en donde puedan quedar las instalaciones propias de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, en donde por ahora sólo se imparte la carrera de Ingeniería Civil.

Cabe señalar que hace cuatro años se inauguró esta universidad que opera en un predio de la calle Ampliación Arteaga con la especialidad de Ingeniería Civil, sin costo alguno para los estudiantes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.