Apuesta Marcos Parra por más obra pública en las comunidades de Taxco.



* Entrega Marcos Parra 5 obras e inspecciona 2 obras este domingo

| Agencia de noticias Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
Apuesta Marcos Parra por más obra pública en las comunidades de Taxco.

Gobierno

Julio 26, 2020 22:32 hrs.
Gobierno Municipios › México Guerrero / Taxco
Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com
Taxco de Alarcón, Gro. 26 julio 2020.-Para el progreso y desarrollo de las comunidades de Taxco, el presidente Marcos Efrén Parra Gómez, continúa apostando por la creación de obra pública en las zonas rurales del municipio, con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias taxqueñas y con ello, mejorar los servicios públicos.

La tarde del domingo, el presidente municipal, realizó la inauguración de manera simbólica de importantes obras en la zona de la Cañada, en la que se vieron beneficiadas las comunidades de Cacalotenango, El Frayle, Santa Rosa, El Ejido y Dolores.

Los comisarios, Raymundo Hernández Díaz de Dolores y Miguel Escorcia Martínez de El Ejido, puntualizaron el importante apoyo que el presidente Marcos Parra ha brindado para las comunidades, aseguraron que, gracias a la respuesta, trabajo y respaldo del presidente Parra Gómez, sus comunidades se encuentran progresando.

Así también, aseguraron que ’en tan poco tiempo, el presidente Marcos Parra ha hecho tanto por La Cañada, por las comunidades y por su gente’, y enfatizaron que fueron escuchadas las necesidades de cada comunidad, y gracias a la participación ciudadana y la unión de servicio de la población, se ha logrado que en gran medida se maximicen los recursos, lo que ha permitido mejorar las condiciones de vida de la gente y en las comunidades se ve reflejado el trabajo y mejoramiento en los servicios públicos.

De esta manera, el presidente Marcos Parra, reiteró el apoyo de su Gobierno para las comunidades, y aseguró que la obra pública seguirá ejerciéndose en cada una de las zonas rurales, asimismo, informó que, debido a la contingencia sanitaria, las obras serán inauguradas de manera simbólica, y entregadas para que, los habitantes cuenten con los servicios.

Por ello, entregó e inauguró en Cacalotenango la obra de red de agua potable y la pavimentación del camino que va de Santa Bárbara a San Pedro, obra que fue realizada a través del Programa 2x1, cuya inversión fue de 504 mil 600 pesos, y la construcción del Muro del Jardín de Niños ’Tenoch’, obra que tuvo una inversión de 245 mil 923 pesos, asimismo, hizo la inspección por el Centro de Salud, donde se realizan los trabajos de rehabilitación.

En Santa Rosa, inauguró la construcción del Drenaje Sanitario y pavimentación de la calle principal, con una inversión de 600 mil pesos, de igual forma, en la comunidad de El Ejido, entregó la construcción de la red de Agua Potable, junto la pavimentación de la calle principal, obras que fueron realizadas gracias al Programa 2x1.

Así también, inauguró el drenaje sanitario y pavimentación de la calle principal en la comunidad de El Frayle, en la que se logró una meta de construcción de 770.20 metros cuadrados, además, de la construcción de drenaje sanitario y concreto hidráulico de la calle Caritino Maldonado, en la localidad de Dolores, donde se entregó la pavimentación de 860 metros cuadrados y 78 metros lineales, todo ello, a través del ejercicio fiscal 2019, por medio del Programa 2x1.

Finalmente, en la comunidad de Dolores, también realizó la inspección de los trabajos que se continúan realizando en esta zona, como es la pavimentación de calles, donde ha permitido de gran manera mejorar la calidad de vida de las familias, en especial, del niño Jair de 12 años de edad, que padece de un retraso psicomotor, y que ahora podrá transitar por esta calle, con mayor seguridad y facilidad para acudir a sus terapias.

De igual forma, cerca de una decena de hombres de la localidad, realizaban las labores de mano de obra en esta calle, resaltando, que el trabajo en conjunto ha dado grandes resultados, y ha permitido la unión de la comunidad con la cercanía del gobierno que encabeza Marcos Parra.

En este recorrido, estuvieron presentes, el regidor, Joaquín Díaz Bustos, el secretario de Obras Públicas, Inocente Hernández Arriaga, el comisario de Cacalotenango, Albino Evangelista, Juan Viveros, Comisariado de Bienes Comunales de Cacalotenango, Marco Antonio Rivera Mendiola, comisario de El Frayle, así como la directora del Jardín de Niños ’Tenoch’ Al


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.