Noticias lam | Noticias LAM

Armando García Méndez, nuevo presidente de Valle de Chalco.


Armando García Méndez, nuevo presidente de Valle de Chalco.

Noviembre 07, 2019 06:45 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Valle de Chalco, Méx., a 7 de Noviembre.- Este miércoles tomó protesta como alcalde de Valle de Chalco, Armando García Méndez, quien sustituyó en el cargo a Francisco Tenorio, quien fue asesinado la semana pasada.

En sesión de Cabildo en la que estuvieron presentes los integrantes del cuerpo edilicio, Raúl Domínguez Rex, subsecretario de Desarrollo Municipal de la Secretaría General de Gobierno, tomó la protesta al edil suplente que estará al frente de lo que resta de la administración 2019-2021.

Apenas el domingo anterior Francisco Tenorio, quien fue baleado por un joven al cual le dio un ’aventón’ el martes 29 de octubre en el fraccionamiento Geovillas de La Asunción, recibió un homenaje de cuerpo presente en la explanada municipal de Valle de Chalco y luego sepultado en un panteón de Juchitepec.

Nueve días después del atentado que a la postre provocó la muerte del alcalde vallechalquense, su suplente asumió de manera oficial el puesto que concluirá el 31 de diciembre del 2021.

El nuevo alcalde vallechalquense reconoció el riesgo que representa encabezar el ayuntamiento luego del atentado que le costó la vida a  Francisco Tenorio.

’La gente no puede tener un representante social que tenga miedo, si tuviera miedo no hubiera aceptado, lo hago consciente de lo que conlleva ya platicaremos con quien sea necesario pero nosotros vamos a llevar un gobierno firme, un gobierno echado para adelante, vamos a ver en los próximos días lo que está sucediendo no enfrentando’, comentó.

Por el ataque que sufrió la semana pasada el finado presidente municipal, su suplente tiene un equipo de seguridad personal, por lo que pidió comprensión a la gente del municipio por las molestias que esto pudiera provocar.

’Yo también le pido a la gente que lo entienda, no? No me gusta porque realmente anda uno incómodo, pero es necesario porque uno está en las situaciones, otra desgracia aquí en Valle de Chalco, no sé cómo nos iría’, expresó.

El anterior alcalde estuvo en el cargo casi 10 meses y su sucesor prometió que le dará continuidad a los proyectos que inició desde el 1 de enero cuando asumió el cargo.

’El presidente municipal, mi queridísimo amigo, que en paz descanse, Francisco Tenorio, ya tenía iniciado un rumbo, ya tenía iniciado unos proyectos, nosotros le daremos continuidad a esos proyectos e iniciaremos también los que falten todavía por iniciar y haremos gestión en los niveles de gobierno, tanto como el federal como estatal para que se inicien otras obras de gran tamaño y que sean en beneficio de toda la comunidad vallechalquense’, mencionó.

La esposa de Francisco Tenorio seguirá en la presidencia del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, confirmó Armando García.

Antes de ocupar el puesto de alcalde suplente tuvo que renunciar al que ostentaba como delegado federal regional de Valle de Chalco.

La seguridad pública será una de las prioridades de la gestión que encabeza, anunció. ’Revisar muy cuidadosamente la cuestión de la seguridad pública, afortunadamente llego con conocimiento pleno de la seguridad pública, recuerden que yo la llevaba en las mesas para la construcción para la paz, y tengo pleno conocimiento, tomaremos las medidas adecuadas en los próximos días’, dijo.

Hasta ahora la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha dado conocer avances de la investigación del asesinato del presidente municipal Francisco Tenorio.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.