De la redacción | tabloiderevista.com

Arranca aeroexpo 2019 en el aeropuerto internacional de Toluca


Inicia, en próximos meses, la primera Agencia Federal de Aviación en México: Carlos Morán Moguel.

Arranca aeroexpo 2019 en el aeropuerto internacional de Toluca

Aeroexpo 2019

Febrero 21, 2019 10:03 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Está AIT listo para ayudar a fortalecer el papel competitivo de nuestro país en el ámbito de la aviación internacional: Alexandro Argudín.
• Llegan más de 130 expositores a ’AeroExpo 2019’, del 20 al 22 de febrero.

Toluca, Estado de México, 20 de febrero de 2019. Con la participación de más de 130 expositores especializados en aeronáutica, inició en la entidad la 16ª Exposición y Convención Internacional de Aviación ’AeroExpo 2019’.

Durante la ceremonia inaugural, que tuvo como marco las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), el Subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Morán Moguel, anunció que en los próximos meses se pondrá en marcha la primera Agencia Federal de Aviación en el país, con el fin de fortalecer las capacidades reguladoras para garantizar la seguridad en la operación de vuelos y realizar la investigación de accidentes aéreos.

El Subsecretario de Transporte señaló que, como un objetivo para los próximos años, es que todos los aeropuertos del país cuenten con el sistema de operación y navegación satelital Performance-based navigation.

El Aeropuerto Internacional de Toluca y el de la Ciudad de México serán los primeros en contar con esta innovación tecnológica.

Por su parte, Alexandro Argudín Le Roy, Director y Administrador aeroportuario del AIT, enfatizó que el sector aeronáutico en México se encuentra en un momento clave para su desarrollo.

Recordó que ’el Gobierno de la República ha anunciado su interés por impulsar el Sistema Metropolitano de Aeropuertos, proyecto que busca coordinar las operaciones de los aeródromos internacionales de Ciudad de México, Santa Lucía y Toluca. Específicamente en el AIT se prevé la construcción de una segunda pista, acción que sumará facilidades para el desahogo de la saturación aérea en el centro del país’.

Argudín Le Roy afirmó que por su infraestructura, ubicación y tecnología operativa, el Aeropuerto Internacional de Toluca está listo para ayudar a fortalecer el papel competitivo de nuestro país en el ámbito de la aviación internacional.

Finalmente, Alfredo Velázquez Maciel Presidente del Consejo de Administración de la AeroExpo 2019, expresó que este evento promueve el intercambio comercial, el encuentro de la comunidad aeronáutica, así como el primer contacto de personas interesadas en la aviación e hizo votos para que se siga consolidando.

Tras realizar el corte de listón con el que dieron inicio las actividades de la Aeroexpo 2019, las autoridades invitadas, expositores y asistentes realizaron un recorrido por la exhibición estática de aeronaves instalada en la plataforma de aviación comercial del AIT, en la que se pueden admirar más de 30 aeronaves entre jets ejecutivos de largo alcance y helicópteros de prestigiosas marcas, así como firmas de mantenimiento, capacitación y taxis aéreos.

Este evento que se realizará del 20 al 22 de febrero, tiene como sedes simultáneas al aeródromo mexiquense y al Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, ambos escenarios están enlazados con un servicio de transporte gratuito para visitantes y expositores.

Para mayor información sobre el programa de AeroExpo, consulta la página www.aeroexpo.mx

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.