Arranca Evelyn Salgado la colecta anual de la Cruz Roja en Guerrero - Toma protesta la titular del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda como presidenta honoraria de la benemérita institución - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

Arranca Evelyn Salgado la colecta anual de la Cruz Roja en Guerrero


Toma protesta la titular del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda como presidenta honoraria de la benemérita institución

Arranca Evelyn Salgado la colecta anual de la Cruz Roja en Guerrero

Noviembre 24, 2021 15:01 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Chilpancingo, Gro., 24 de noviembre de 2021.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda reconoció la valiosa aportación que hizo la cruz roja durante la pandemia y se comprometió a trabajar con la benemérita institución para brindar una mejor atención a la población.

Luego de la toma de protesta a Liz Adriana Salgado Pineda, como presidenta honoraria de la delegación de la Cruz Roja en Guerrero, la gobernadora dio inicio con su donativo a la colecta anual de la benemérita institución 2021, que lleva por lema ¡Dona y sigue ayudándonos a salvar vidas!.

Al evento celebrado en la explanada de la Casa del Pueblo, asistió la Consejera Nacional de la Cruz Roja y presidenta de la delegación en Guerrero, Susana Palazuelos de Winchtendahl, quien mencionó que la pandemia impidió que se realizara la colecta en 2020 y se cancelaran todas las actividades.

Sin embargo, comentó que el trabajo de la institución nunca se suspendió y se brindaron hasta 16 mil servicios en el estado de manera ordinaria y cerca de mil 800 atenciones a pacientes Covid; lo que ocasionó gastos por la compra de equipos de bioseguridad de un solo uso, para proteger al personal de la institución.

Susana Palazuelos agradeció a la gobernadora su apoyo para la realización de la colecta gubernamental, que se retoma este año y que da inicio formal a la colecta general que se hará entre la población.

Por su parte, la presidenta del DIF-Gro, Liz Adriana Salgado Pineda hizo un llamado a los ciudadanos y a los servidores públicos en general para apoyar en esta colecta nacional porque la Cruz Roja, al igual que el DIF, es una institución que da respuesta a las situaciones adversas de la sociedad en general.

Después de la gobernadora, la también presidenta del DIF Guerrero, secretarios, funcionarios, empresarios, la alcaldesa de Chilpancingo Norma Otilia Hernández y asistentes al evento, depositaron el donativo respectivo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-