Enrique Vargas Orozco. | guerrerohabla.com

Averígüelo Vargas.

Enrique Vargas Orozco.


Arranca la carrera presidencial en la que los tres candidatos tienen posibilidades de triunfo

Arranca la carrera presidencial en la que los tres candidatos tienen posibilidades de triunfo




Abril 02, 2018 19:59 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Enrique Vargas Orozco. › guerrerohabla.com

Arranca la carrera presidencial en la que los tres candidatos tienen posibilidades de triunfo. —Astudillo acepta renuncia de Héctor Apreza y designa a Tulio Pérez en la Sefina.

Formalmente este domingo, primero de abril, arrancaron las campañas presidenciales y los demás aspirantes a las diputaciones federales y al Senado de la República, pero es obvio que lo que llama la atención son los candidatos presidenciales, José Antonio Meade Kuribreña, postulado por PRI, PVEM y Panal; Ricardo Anaya, de la coalición PAN, PRD y MC, y Andrés Manuel López Obrador, de Morena, PT y PES.
Meade estuvo en Mérida Yucatán, donde arrancó su gira proselitista y ahí, además de reafirmar su determinación de combatir la corrupción, hizo una nueva invitación a los otros dos candidatos para que se reúnan a debatir y hacer la exposición de sus propuestas de gobierno, para que la gente las conozca y decida cuál es la mejor.
Ricardo Anaya, arrancó su campaña en la Ciudad de México, donde criticó severamente la propuesta de amnistiar a los delincuentes como propuso López Obrador, porque recordó que una propuesta similar se hizo en Medellín, Colombia cuando el narcotráfico asolaba a la gente de esa nación, pero que esa iniciativa terminó en el mayor fracaso y sólo provocó una mayor violencia y agresividad entre algunos grupos y con la policía y el ejército.
El candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Ciudad Juárez, Chihuahua y en Ciudad Cuauhtémoc, del mismo estado, donde con angustia comprobó que su capacidad de convocatoria es bastante pobre, porque ya se ha visto que sólo logra atraer cantidades importantes de seguidores en los estados más pobres y atrasados del país, donde se advierte que son los únicos lugres donde le creen sus propuestas y están dispuestos a seguirle en una cantidad considerable, sin llegar a la unanimidad, porque cada vez la ciudadanía duda más de sus propuestas, que se advierten poco razonables y hasta peligrosas.
EN GUERRERO, LOS integrantes de la clase política priista, encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunieron a escuchar y ver el inicio de la campaña del candidato de su partido, Meade Kuribreña, acompañado por su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, el ex gobernador y coordinador priista de la parte sur del país, René Juárez Cisneros, el presidente del priismo estatal, Heriberto Huicochea Vázquez, el presidente municipal de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas y otros muchos funcionarios y los candidatos de las diversas posiciones, para el Senado, las diputaciones federales y las locales, además de los aspirantes a las presidencias municipales, aunque estos iniciarán más adelante sus campañas.
EN ACAPULCO, los aspirantes al senado por el PRI, Manuel Añorve Baños y Gabriela Bernal, arrancaron también con su campaña y ayer estuvieron en Chilpancingo, para terminar de armar y pulir la estrategia que habrán de celebrar en busca de obtener el voto ciudadano.
En el caso de la contienda por el Senado, todo indica que pelearán la primea posición los priistas Añorve y Bernal, seguidos por la dupla de Morena, Félix Salgado, el de los pleitos de borracho con los policías, y la comandanta Nestora Salgado, que tiene cuentas pendientes con la justicia, además de que como segundo lugar sólo entra el primero de la fórmula.
Seguramente que la fórmula que se quedará fuera de las posiciones legislativas será la de Beatriz Mojica y su compañero Mario Ramos del Carmen, porque los muchos errores, de la dirigente, provocaron una fuga masiva de perredistas hacia Morena y otros que la rechazan, como David Jiménez Rumbo, que la denunció por la venta de candidaturas.
Entre los tres candidatos presidenciales y una candidata, Margarita Zavala de Calderón, que es la única independiente registrada, a pesar de que presentó cientos de miles de firmas falsas de apoyo, se hace ver que Meade, Anaya y AMLO tienen posibilidades de ganar, ya que a pesar de que supuestas encuestas le dan ventaja al candidato de Morena, hay que recordar que con unos 20 puntos arriba de los candidatos en el 2006 y en el 2012, finalmente perdió; en el primer caso, frente a Calderón, por algo así como 260 mil votos de diferencia, y en segundo caso la diferencia se amplió a más de 3 millones de votos, de modo que el priista Enrique Peña Nieto lo superó con facilidad.
La verdad es que no es nada difícil que algo semejante vuelva a ocurrir en esta ocasión, de modo que el triunfo puede ser para Meade y hasta para Anaya.
ASTUDILLO ACEPTA RENUNCIA DE HÉCTOR APREZA Y DESIGNA A TULIO PÉREZ EN LA SEFINA. —El gobernador Héctor Astudillo aceptó ayer la renuncia de su secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, quien lo acompañó en ese puesto desde el arranque de su gobierno e incluso antes, por lo que su participación fue importante para superar la grave crisis que le heredaron las tres administraciones perredistas, que dejaron un hueco de unos 15 mil millones de pesos, que han pesado terriblemente sobre este gobierno, al que le hacen recortes de participaciones federales, que le causan graves problemas para afrontar las necesidades, de los gastos de operación y el desarrollo de las obras necesarias.
Apreza Patrón va a una diputación local plurinominal y a coordinar el trabajo de sus compañeros candidatos.
En el mismo evento el mandatario estatal HAF le dio posesión a Tulio Pérez Calvo, como nuevo secretario de Finanzas, después de ocupar una de las subsecretarías de esa dependencia, por lo que es un amplio conocedor de las políticas que se han aplicado para avanzar en la solución de los muchos y graves problemas heredados.
Este movimiento en la dependencia más importante de la administración estatal se produce en condiciones de amplia normalidad, porque el relevo recae en quien conoce a fondo la operación de esa Secretaría, y sólo habrá que esperar el nombramiento de quien sustituya a Tulio Pérez.
El gobernador Astudillo informó también que en el curso de esta semana hará nuevos cambios y designaciones en su gabinete, sobre todo para suplir a quienes se van a una candidatura, en busca de continuar con su carrera política.
No habrá que esperar mucho para conocer quiénes más se van a quienes llegan a sustituirlos para que no queden huecos que impidan o retrasen el desarrollo de las actividades del gobierno de Héctor Astudillo Flores.
evargasoro@hotmauil.com
evargasoro@yahoo.com.mx

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.