Abraham Mohamed | diarioalmomento.com

Candelero

Abraham Mohamed


Arranca Meade para darle la voltereta al Peje

Arranca Meade para darle la voltereta al Peje




Abril 02, 2018 22:05 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Abraham Mohamed › diarioalmomento.com

Sr. Director
Presente.
Hola amigo lector@...muchas gracias como siempre por aceptar y leer Candelero...
Ahora el tema es el sorprendente arranque de campaña de José Antonio Meade que ha puesto en un brete tanto a López Obrador como a Anaya....
Aquí te digo por qué y la prospectiva que correspondiente...A ver que opinas....
Te recuerdo nuestro
Diario Digital en www.candelero.com mx
Face:. Abraham Mohamed Zamilpa
Twitter:@EditCandelero
Recibe un cordial abrazo con mis mejores deseos...

. Candelero

Arranca Meade
para darle la
voltereta al Peje

Por: Abraham Mohamed
mohacan@prodigy.net.mx

MERIDA, YUC.- 1 de Abril.- José Antonio Meade de la coalición ’Todos por México’ integrada por el PRI-Verde y Nueva Alianza arrancó aquí en Mérida éste domingo, su campaña electoral con la que piensa ganar la Presidencia de la República. Pero esto no es el tema a tratar, sino la forma en que lo hizo, porque el evento fue programado para que se realizara simultáneamente en los 32 Estados del país.
Esa estrategia resultó exitosa, con más de 60 mil participantes y por lo inesperado y más que nada, por los positivos efectos que causarán las siete propuestas que Meade presentó con su programa ’Avanzar Contigo’, de inmediato desconcertó y preocupó a sus triunfalistas opositores.
Jamás se imaginaron que Meade pudiera idear y organizar con su equipo y con la estructura de los tres partidos que conforman la alianza ’Todos por México’, un exitoso evento limpiamente proselitista como el realizado. A Meade lo han ninguneado, y gacho, tanto López Obrador como Ricardo Anaya. Y mira nada más….Anaya ya cayó al tercer lugar de las preferencias electorales.
Y éste es la primera de otras muchas sorpresas que se van llevar.
Desde ahora adelanto, que debido a su desequilibrado triunfalismo, desestimaron a Meade, a su equipo de campaña y a los partidos que lo postularon como su candidato presidencial y eso les empieza resultar muy peligroso.
Creo que tendrán que recomponer apuradamente su estrategia de campaña que termina el 27 de Junio porque Meade con una ventaja de 5.3 puntos, le quitó ya a Anaya el segundo lugar de las preferencias electorales según las últimas encuestas realizadas hasta ayer de SDP-Noticias.
Mientras Meade tiene 25.2 puntos, Anaya sumó apenas 19.9 y ahora, aparte de ampliar esta diferencia sobre el ’niño maravilla’, el propósito de Meade es no solo bajarle a los 13.9 puntos de ventaja de López Obrador en éstos ochenta y tantos días que le faltan a los noventa de campaña, sino que va sobre él para darle la voltereta y llegar en primer lugar con cierta ventaja a las elecciones del 1 de Julio para obtener así una irrefutable prueba que serviría para desinflar, primero, la escandalera mediática que sin duda armaría El Peje alegando fraude, para luego procurar la judicialización de los comicios.
Nadie sensato le cree al Peje de que aceptará sin protestar su derrota, que se retirará de la política si pierde en las elecciones y que se irá a ’La Chingada’ que así se llama el rancho que tiene en Palenque, para recluirse ahí y que, por lo mismo, ’él no estará para amarrar al tigre que podría soltarse’, como lo ha hecho en las dos ocasiones anteriores.
Yo te pregunto amigo lector@: ¿esto será o no, una amenaza de posible violencia del Peje?
Pero bueno, no se vale especular en cuestiones tan serias.
Mejor preciso que hasta hoy 1 de Abril, según la encuesta del portal ’Sendero del Peje’ (SDP)-Noticias, que dirige Federico Arreola, quien por cierto fue colaborador de López Obrador, este se mantiene en primer lugar con 39.1 puntos de las preferencias electorales.
José Antonio Meade, ya está en segundo lugar con 25. 2 puntos, exactamente 13.9 menos que El Peje y Ricardo Anaya apenas llega a 19.9.
Margarita Zavala registra solo 9.6 puntos de los 2 mil ciudadanos con derecho a votar que fueron encuestados.
-x-x-x-x-x-x-x-x-
Este es el Programa ’Avanzar Contigo’
con los 7 Compromisos de Meade
Desde el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida donde estuvieron más de 15 mil personas entre militantes y simpatizantes, hombres y mujeres del PRI-Verde-Nueva Alianza que conforman la coalición ’Todos por México’ que lo postulan como su candidato presidencial, José Antonio Meade dio a conocer simultáneamente ante más de 60 mil partidarios en los 32 Estados de la República las propuestas que acompañan a cada uno de los siete compromisos que comprende su programa ’Avanzar Contigo’ que constituyen lo que será la base de su plataforma de gobierno y de su adecuado Plan Nacional de Desarrollo.
Y aquí tiene detallados esos 7 Compromisos de Meade con la Nación:
1º.- Las mujeres mexicanas tienen que vivir con seguridad, sin miedo, sin acosos y sin feminicidios.
a).- El personal de servicio en los hogares que se calcula en tres millones, tendrán seguridad social, se deducirán las cuotas del IMSS del Impuesto sobre la Renta y se facilitarán los pagos de forma electrónica. Así se cumplirá con un pendiente histórico de justicia social.
b).- Para impulsar la equidad de género e incorporar a las mexicanas a la vida productiva del país, Meade refrendó que no habrá diferencia en los salarios entre hombres y mujeres.
c).- Se darán créditos a la palabra para que ellas puedan emprender actividades productivas con independencia económica, apoyándolas además con guarderías de tiempo completo y educación preescolar para sus hijos con horarios nocturnos.
d).- Se crearán ’casas de día’ para el adulto mayor y se procurará justicia y la atención adecuada de este sector, así como para reconocer los esfuerzos que realizan día a día las mujeres en su cuidado.
2º.- Educación de excelencia.
a).- Se incrementarán por cuatro veces más las escuelas de tiempo completo, con comedor, al pasar de 25 mil a 100 mil los planteles.
b).- Se reconocerá el esfuerzo de los maestros para contribuir al desarrollo del país, con un aumento real y significativo en su salario base.
c).- Se dará impulso sin precedente al Arte y la Cultura para hacerlos parte de nuestra vida cotidiana y social, además de que son nuestra mejor carta de presentación ante el mundo.
3º.- Este tercer compromiso es con los jóvenes de México.
a).- Se implementarán políticas públicas para que cuenten con educación, trabajo o negocio propio. Habrá cupo para todos los aspirantes a ingresar a la Preparatoria y a la educación superior. Habrá mayor número de becas para estudiar en el extranjero y se apoyará con créditos a los jóvenes emprendedores.
4º.- Garantiza Meade el acceso a servicios de salud de calidad.
a).- Se crearán hospitales públicos al 100 para las familias, lo que significará equipar totalmente los casi 3 mil hospitales y clínicas del país, para lo cual se invertirán 30 mil millones de pesos.
b).- Meade garantiza el abasto de medicinas y se compromete también a que con su gobierno habrá un Sistema de Salud que pondrá énfasis en la prevención, en la que todos podrán elegir el hospital de su conveniencia.
5º.- Ningún bebé mexicano nacerá en pobreza extrema y para ello se trabajará para que tengan ’piso parejo’ desde su nacimiento, alineando la política social a nivel federal y local para priorizar la atención de la primera infancia haciendo realidad sus derechos a la salud, a una buena nutrición, a la educación y a una casa digna.
a).- El Programa ’Prospera’ será fortalecido por Meade para que las personas con alguna discapacidad y sus familias reciban un apoyo y se sientan acompañadas, protegidas y arropadas. Nunca más tendrán limitantes que impidan su desarrollo.
6º.- Este compromiso es el combate a la inseguridad con enfoque integral que comenzará con alumbrado, servicios de calidad y parques y espacios recreativos en las colonias.
Meade está convencido que la inseguridad y sus causas comienzan con la desigualdad y se profundizan con la impunidad.
Está firme en desarmar y confiscarles el dinero a los delincuentes. Afirmó que acabará con la violencia aplicando la Ley, no negociándola y reiteró que México tiene que anteponer la paz al conflicto, y consolidar una cultura de respeto a la Ley.
Anunció que como Presidente, aumentará el sueldo y las prestaciones a las Fuerzas Armadas para que las familias de soldados, pilotos y marinos que salvaguardan al país, nos protegen y nos rescatan en desastres naturales, sientan la gratitud, la admiración y la lealtad que les tenemos.
Y directamente se dirigió a los militares diciendo: ’Será un honor y un orgullo ser su Comandante Supremo’.
Meade comprometiendo más y más su honor, esto soltó en medio de las expectación de los miles de simpatizantes que atiborraron el Centro de Convenciones de Mérida: ’a las familias de México les digo que mi responsabilidad es darles seguridad, justicia y respaldo. De eso, yo me encargo’.
7º.- Este último de los compromisos de Meade es para que cada mexicano, en lo individual, tenga un apoyo que le permita alcanzar sus metas. Que todos, sin excepción, tengan acceso pleno y eficiente a sus derechos. Todos, población vulnerable, los trabajadores del campo, las comunidades indígenas…todos….no dejaremos a nadie atrás.
Habrá una encuesta a nivel nacional para sustentar su programa. Se recopilarán las necesidades de la gente y con base en esto se otorgarán los apoyos y becas.
Y para no dejar dudas sobre quién es él, Meade terminó su inédito inicio de campaña así: ’para alcanzar las metas planteadas, el primer paso es ser honesto, a prueba de todo, y yo lo soy. Nunca he vivido por arriba de mis ingresos, nunca. Pero el ejemplo no basta. Hay que agregarle leyes e instituciones. Quien no crea en las leyes ni en las instituciones, no podrá acabar nunca con la corrupción.
Refrendo mi compromiso de encabezar un gobierno con gente decente, como somos la enorme mayoría de los mexicanos, un gobierno en el que el único privilegio, sea ser mexicano’.
Nomás imagínate cómo se puso ’ya sabes quién’ con éste éxito proselitista de Meade, y también ’el cerillo’ se prendió por lo mismo.
Pero…..así es la política…..algunas veces arriba…. y otras abajo….

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.