Arranca Pablo Amílcar Sandoval Programa de Fertilizante Gratuito


En Chilpancingo, el delegado único de los programas federales en Guerrero, dijo que este año los campesinos tienen garantizado el insumo para las más de 478 mil hectáreas contabilizadas

| Dunia Bazán | Desde codice21.com.mx
Arranca Pablo Amílcar Sandoval Programa de Fertilizante Gratuito

Gobierno

Mayo 17, 2020 14:44 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

Al arrancar el Programa de Fertilizante Gratuito en Chilpancingo, el delegado único de los programas federales en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, dijo que este año los campesinos tienen garantizado el insumo para las más de 478 mil hectáreas contabilizadas, con el objetivo de que ningún labriego se quede fuera y pueda cosechar no sólo para el auto consumo, sino para comercializar en México y en el extranjero.

Acompañado de funcionarios federales, autoridades estatales y locales, Sandoval Ballesteros señaló que en la Cuarta Transformación no sólo se busca garantizar el alimento para los productores, sino que las cosechas sean potenciales y se conviertan en fuentes de ingresos y generación de empleos en las diversas regiones.

’Queremos que los labriegos tengan mas productividad y con ello mejoren su calidad de vida. Es por eso que este año contaremos con más de 130 mil toneladas, lo que representa un máximo histórico del programa para las familias guerrerenses’, expresó.

El funcionario manifestó que la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es cubrir cada hectárea que se siembra en la entidad, por lo que exhortó a los campesinos enviar sus datos lo antes posible, para ser anexados a los 216 mil empadronados que ya desde este domingo, reciben sus insumos en las diferentes zonas de Guerrero.

Agregó que se evitará a toda costa que haya intermediarios u organizaciones para repartir el fertilizante y añadió que será la Federación, en coadyuvancia con los gobiernos municipales y el estatal, respectivamente, quienes realicen la logística y la entrega de los insumos a los beneficiarios, concluyó.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.