Edomex | Contrapapel.mx

Arranca perforación de pozo en Beta I, Chicoloapan; dotará de agua a más de 12 mil personas


Nancy Gómez Álvarez, alcaldesa municipal de Chicoloapan dio el banderazo de inicio a la perforación del nuevo pozo de agua potable en Beta I.

Arranca perforación de pozo en Beta I, Chicoloapan; dotará de agua a más de 12 mil personas

Abril 03, 2019 08:24 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Edomex › Contrapapel.mx

Estado de México a, 3, de abril de 2019

Nancy Gómez Álvarez, alcaldesa municipal de Chicoloapan dio el banderazo de inicio a la perforación del nuevo pozo de agua potable en Beta I el cual brindará el vital líquido para más de 12 mil personas que no cuentan con agua desde hace más de ocho años.

Acompañada del director de OPDAPAS, Bolívar Barrera Rodríguez, quien informó que la obra tendrá una duración de entre 5 y 6 meses, con un costo estimado de cinco millones de pesos.

Asimismo reveló que el problema de escases de agua en el pozo de Beta1, se ha venido presentando de tiempo atrás, debido a que los niveles de los mantos freáticos han ido disminuyendo.

De igual manera mencionó que el pozo que actualmente está en funcionamiento tiene más de 54 años, con una profundidad de 150 metros; el proyecto actual pretende llegar a los 250 metros para poder extraer agua.

Nancy Gómez invitó a los chicoloapenses a hacer un trato con los habitantes de la unidad "Beta I" donde ellos realicen el pago puntual del agua, y ella se encarga de hacer posible la realización de la obra y todo lo que implica: traer maquinaria, hacer la perforación, comprar las bombas, pagar el suministro de energía, entre otros.

Además agradeció a los regidores que comprometidos con el bienestar de todos los ciudadanos autorizaron en sesion de Cabildo el presupuesto para esta obra.

Por su parte, los vecinos agradecieron a Nancy Gómez el interés por la obra pues señalaron que ningún gobierno había atendido su petición pues llevan años sin el vital líquido.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.