Arranca Toño Gaspar, entrega de notificaciones a deudores de agua - Zona Cero - Chilpancingo - todotexcoco.com


Roberto Santos | guerrerohabla.com

Zona Cero

Roberto Santos


 
Arranca Toño Gaspar, entrega de notificaciones a deudores de agua

Arranca Toño Gaspar, entrega de notificaciones a deudores de agua


Agosto 30, 2021 23:05 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Roberto Santos › guerrerohabla.com


Contrario a lo que se esperaba, muy buena aceptación ha tenido en la población la idea de que sea el presidente municipal junto con directivos de Capach, quienes acudan directamente a las casas de aquellos que tienen adeudos con la paramunicipal para invitarlos que pasen a pagar.
Como lo había anunciado el comité de administración de Capach y el presidente municipal, a partir de este día lunes iniciaron las visitas a las personas que tienen adeudos con la paramunicipal, para solicitarles que acudan a pagar, toda vez que les están ofreciendo un descuento considerable.
La mayoría de las personas visitadas vieron esta acción de manera correcta, externando que la pandemia les vino a afectar sus ingresos; no obstante van a acudir a regularizar su situación.
Lo cierto es que en Chilpancingo hay grandes morosos de este servicio, y no de un año o dos, como cualquier vecino, sino de muchos años más.
Ojalá el gobierno de Antonio Gaspar y los directivos de la paramunicipal logren concientizar a esa parte de la población deudora para que ya no haya freno en los ingresos del sistema de agua.
Además, el Comité de la Capach tiene contemplado hacer pública la lista de los principales deudores de agua, quienes en primer término son culpables de que los trabajadores no cobren a tiempo su salario ni haya servicio de energía eléctrica porque no se ha podido pagar.
Y es que hay quienes creen que el ayuntamiento debe sostener el funcionamiento de la paramunicipal, cuando ésta debe ingresar recursos para su mantenimiento y salario de sus trabajadores.
Por eso se deben diseñar estrategias para eficientar el servicio para motivar que el consumidor quiera pagar sin problemas su servicio, como lo ha venido proponiendo el presidente municipal, Gaspar Beltrán.
’El problema es grave y es real, la única manera que tenemos para sacar adelante a la Capach es generando confianza y dando un servicio eficiente a la ciudadanía’, comentó el munícipe.
Pese a que ya son sus últimos días de gobierno, y a la pandemia, el alcalde insiste en diseñar estrategias para atraer recursos de manera personal.
A esto responde la campaña que arrancó este lunes, de aviso a los usuarios morosos de los adeudos que tienen, yendo casa por casa personalmente, para así poder recaudar la cantidad necesaria para cubrir los adeudos pendientes.
Ojalá que la población deudora tenga esa sensibilidad para acudir a cubrir su adeudo y los trabajadores puedan tener integras sus quincenas.
Que entiendan que de eso depende el bienestar de muchas familias.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx