Arrasa huracán Henri con concierto - - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

Arrasa huracán Henri con concierto


Arrasa huracán Henri con concierto

Agosto 22, 2021 18:40 hrs.
Desastres Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

El concierto en Central Park con el que Nueva York festejaba haber superado la crisis de COVID-19 fue suspendido abruptamente por la fuerza de la naturaleza.

Alrededor de 60 mil personas, según estimaban los organizadores, disfrutaban una tarde de música y sol sin necesidad de distanciamiento social ni cubrebocas cuando a medio show, luego de que Barry Manilow interpretara ’Copacabana’, sonaron los primeros truenos. Minutos antes ya llovía, por lo que las autoridades llamaron a la audiencia a protegerse.



Instantes después, el show We Love NYC. The Homecoming Concert, transmitido por CNN a nivel mundial, quedaba cancelado ante el inminente arribo del huracán Henri.

El optimismo y el anhelado festejo dieron paso a la confusión. En un principio se trataba de una interrupción del evento, no de la suspensión, pues todos contaban con ver en vivo a estrellas como Paul Simon y Bruce Springsteen.

En lugar de cinco horas de show, los asistentes disfrutaron la mitad del programa, con figuras como Carlos Santana, Earth, Wind & Fire y Journey, con un par de hits por turno.



A las 17:00 horas, la Orquesta Filarmónica local interpretó las conocidas ’New York State of Mind’ y ’New York, New York’. Luego se sumó el tenor Andrea Bocelli, quien tocó la flauta transversa y entonó ’You’ll Never Walk Alone’ y ’O Sole Mio’, descrita por él como un recordatorio de que siempre sale el sol después de la tormenta.

Jennifer Hudson también cantó con el conjunto el aria ’Nessun Dorma’, lo que le valió tantos aplausos como los que recibió un vendedor de hot dogs del parque, invitado para presentar un acto.

El guitarrista mexicano Carlos Santana, con sombrero y playera negra, puso el ritmo gracias a ’Maria, Maria’ y dos temas junto a Rob Thomas: ’Move’, nuevo sencillo, y el hit ’Smooth’.



No faltó el hip hop en su lugar de origen, con Polo G y LL Cool J, además de los cantautores JP Saxe, Julia Michaels y Kane Brown. También causaron furor dos bandas emblemáticas: Journey, que deleitó con ’Anyway You Want It’ y ’Don’t Stop Believin’’, y Earth, Wind and Fire, con ’September’.

Cada asistente debía haber mostrado al menos una dosis de vacunas contra coronavirus para ingresar. Sin embargo, The New York Times indicó que al anunciarse el show, el 7 de junio, la ciudad promediaba 242 positivos de Covid diarios, mientras que ahora son casi 2 mil, producto de la variante Delta.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.