SIN EMBARGO | Emmanuel Ameth Noticias

Arrestan a dos personas que llevaban 20 millones de pesos en efectivo hacia el CEN del PRI


Los detenidos dijeron no tener conocimiento sobre lo que transportaban, sino que simplemente recibieron la orden de ir a dejar "el paquete allá".

Junio 26, 2018 21:45 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

Autoridades de la Ciudad de México aprehendieron a dos hombres que traían cargando 20 millones de pesos.

Ambos fueron señalados por su probable participación en el delito de recursos de procedencia ilícita; aseguraron que se dirigían hacia la sede del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

’Policías de la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, instalaron un Punto de Control Preventivo (PCP), en el cual solicitaron una revisión a los tripulantes de una camioneta Lincoln Navigator, color blanco, que circulaba sobre calles de la Delegación Cuauhtémoc’.

Los detenidos no pudieron comprobar la procedencia del efectivo y terminaron en la Procuraduría General de la República (PGR), donde se iniciaron las investigaciones.

Los sujetos cruzaban la capital, a bordo de una camioneta, cuando una llamada anónima alertó a las autoridades.

Policías capturaron a los individuos en avenida Insurgentes. En la parte trasera del vehículo estaban los paquetes de billetes.

De acuerdo con información de medios nacionales, los hombres aseguraron que no tenían idea de que traían ese dinero.

El Revolucionario Institucional contestó esta noche:

’Respecto de las detenciones sucedidas el día de hoy en la Ciudad de México, el Comité Ejecutivo del PRI rechaza categóricamente cualquier acusación irresponsable que pretenda involucre en estos hechos’.

’Este instituto político solicita a las autoridades competentes realicen una investigación exhaustiva, a fin de deslindar responsabilidades’.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.