Arte, cultura y deporte, fundamental para reconstruir el tejido social: Max Correa - Durante el Primer Foro de Artistas, Deportistas y Promotores Culturales de Tlalnepantla, el candidato de la Coalición ’Juntos Hacemos Historia’, escuchó las inquietudes, propuestas y peticiones de los artistas, luchadores, futbolistas, músicos, cantantes, pintores, escultores y escritores. - Tlalnepantla de Baz - todotexcoco.com


Joaquín Bojorges | Informativo Nacional

Arte, cultura y deporte, fundamental para reconstruir el tejido social: Max Correa


Durante el Primer Foro de Artistas, Deportistas y Promotores Culturales de Tlalnepantla, el candidato de la Coalición ’Juntos Hacemos Historia’, escuchó las inquietudes, propuestas y peticiones de los artistas, luchadores, futbolistas, músicos, cantantes, pintores, escultores y escritores.

Arte, cultura y deporte, fundamental para reconstruir el tejido social: Max Correa

Max Correa Hernández, candidato a diputado local el Distrito 18.

Mayo 19, 2021 16:46 hrs.
Deportes Estados › México Estado de México
Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

Tras señalar que la cultura, el arte y deporte son instrumentos eficaces para la reconstrucción del tejido social, Max Correa Hernández, candidato a diputado local el Distrito 18, se pronunció por crear leyes para recuperar todos los espacios públicos en beneficio de los jóvenes y la población en general.

Durante el Primer Foro de Artistas, Deportistas y Promotores Culturales de Tlalnepantla, el candidato de la Coalición ’Juntos Hacemos Historia’, escuchó las inquietudes, propuestas y peticiones de los artistas, luchadores, futbolistas, músicos, cantantes, pintores, escultores y escritores, quienes coincidieron señalar que desde el Congreso estatal se gestionen apoyos que les permita continuar con sus actividades.

La actriz y conductora Jaqueline Goldsmith Montoya, manifestó que las actividades artísticas y deportivas han sido de las más castigadas por la pandemia: ’No sólo se redujo el presupuesto público, también cerraron teatros, cines, centros de cultura, canchas deportivas, plazas públicas y negocios del sector, lo que mermó nuestro trabajo e ingresos’.

En respuesta, Max Correa afirmó que desde la Cámara de Diputados mexiquense buscará sanear las políticas culturales de los gobiernos y redimensionarlas para incentivar la cultura, el arte y deporte.

’Que estas actividades retomen su sentido social para ser visualizadas como una inversión que motive el sano desarrollo, la formación integral y holística de los habitantes de la entidad mexiquense’.

En eses sentido, el candidato de Morena dijo que es necesario crear leyes que incluso obliguen a las administraciones municipales a proteger y resguardar las culturas originarias, "que hoy vemos buscando su sustento en las grandes urbes".

Agregó que entre sus propuestas de campaña se encuentra impulsar una cultura física, emocional y alimenticia; el rescate de ríos y la cosecha de agua; transportes públicos eficientes y seguros; mejorar condiciones de vida de los pueblos originarios y garantizar los derechos de las personas a la cultura, las artes y el deporte.

Finalmente, los asistentes al Primer Foro de Artistas, Deportistas y Promotores Culturales de Tlalnepantla brindaron su apoyo al candidato Max Correa y lo acompañaron a realizar un recorrido por el centro histórico de Tlalnepantla de Baz.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx