Noticias Lam | Noticias LAM

Aseguran toma clandestina dentro de una casa en Ecatepec


*En un segundo operativo elementos del ejército mexicano detectan otra toma clandestina en la comunidad de Cuautlasingo Otumna en donde detuvieron vehículo

Aseguran toma clandestina dentro de una  casa en Ecatepec

Mayo 06, 2018 15:15 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias Lam › Noticias LAM

Ecatepec Méx a 6 de Mayo del 2018.- Una toma clandestina en un ducto de Pemex, que se encontraba en el patio trasero de una vivienda, en la colonia Jardines de Morelos, Sección Montes, en Ecatepec , fue asegurada por autoridades.

De acuerdo a fuentes de la Policía municipal, la madrugada del sábado vecino de la calle Monte Mckinley, reportaron que percibían un fuerte olor a combustible que provenía de una casa, ubicada a un costado de las vías del tren.

Al arribar los cuerpos de emergencia se percataron que la gasolina se estaba fugando por una de las mangueras conectadas a la toma, por lo que dieron aviso a personal de seguridad física de Pemex para cerrar las válvulas y evitar que siguiera regando el hidrocarburo.

Una vez controlada la fuga, la vivienda fue cateada por elementos de la fiscalía general de Justicia del Estado de México, quienes colocaron sellos de resguardo en la entrada, sin que se detuviera a ninguna persona como probable responsable.

En un segundo hecho el pasado 3 de mayo, en inmediaciones del poblado Coutlancingo, Municipio De Otumba, estado de México, soldados del ejército mexicano en coordinación con elementos de seguridad física de Pemex, localizaron una toma clandestina, y al efectuar revisiones alrededor, observaron siete camionetas estacionadas, aparentemente abandonadas, los cuales transportaban en 62 contenedores 5,900 litros de gasolina, aproximadamente.

Los vehículos, contenedores y combustible asegurados, fueron puestos a disposición del Agente Del Ministerio Público Federal en Otumba, por elementos de la policía estatal, quienes actuaron como primer respondiente.

Personal técnico de PEMEX, realizó los trabajos de sellamiento e inhabilitación de la toma clandestina. Cabe destacar que en el área tienen presencia grupos locales dedicados al robo de hidrocarburo.




Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.