Laura Lizbeth Hernández Estrada | La Nota Noticias

Asesinan a empresario en bar de Monterrey, Nuevo León


Tenía cinco impactos en su pierna izquierda, dos impactos en el brazo izquierdo y dos en el tórax’, precisó Esteban Cantú de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León.

Abril 07, 2018 08:17 hrs.
Policiaca Nacional › México Nuevo León
Laura Lizbeth Hernández Estrada › La Nota Noticias

A las 23 horas con 20 minutos de este jueves, dos hombres armados dispararon a quemarropa contra Sabás Canavati Sahuabe, empresario dedicado a los bienes raíces, quien se encontraba acompañado de tres familiares.

Los hechos se registraron en el restaurante bar ’El Mapache’, ubicado en la calle Río Mississippi número 105, entre Río Grijalva y Río Tamazunchale, en Centrito Valle, en San Pedro Garza García.

En junio de 2010, Sabás, de 28 años de edad, había sido detenido por la Secretaría de Marina, junto con otras cuatro personas, entre ellas, Francisco Martínez Cárdenas, hijo del exgobernador de Nuevo León, Alfonso Martínez Domínguez, por presuntos vínculos con el crimen organizado. Meses después fueron liberados.

Tenemos conocimiento de que fue detenido en 2010 precisamente ahí cerca del lugar, en un restaurante aledaño junto con otras personas y fue trasladado a la Ciudad de México, creo que estuvo en un penal federal, en cuanto a registros de nuestra Fiscalía, no contaba con ningún antecedente’, dijo Esteban Cantú de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León.

La madrugada de este viernes, Sabás murió en un hospital local mientras sus familiares, el hombre y la mujer aparecen en el video, no presentaron lesiones.

Aún no hay personas detenidas por esta ejecución.

’Lo importante también aquí es saber mucho sobre qué datos tiene la familia, hemos estado preguntándole a ellos si tenían algún dato de alguna amenaza, por ejemplo, si había recibido alguna amenaza físicamente, que hubiera llegado alguna persona o que hubiera recibido alguna llamada’, agregó Esteban Cantú de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.