Asesinó a la novia de su hijo; ya está en la cárcel


•Tras sostener una discusión ambas mujeres el pasado 1 de octubre en el municipio de Ecatepec

| Isac Waksman | Desde AquiEdomex
Asesinó a la novia de su hijo; ya está en la cárcel

Arqueología

Octubre 15, 2020 12:33 hrs.
Arqueología Estados › México Estado de México
Isac Waksman › AquiEdomex

ECATEPEC, Méx.- 15 octubre 2020. El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de María Del Rosario ’N’, tras acreditar su probable participación en el asesinato de la novia de su hijo, el pasado 1 de octubre, en este municipio.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de esta mujer por el delito de homicidio calificado, y le fijó una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interna en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

La indagatoria iniciada por la FGJEM permitió establecer que el pasado 1 de octubre, la víctima arribó al domicilio de la ahora detenida con la finalidad de reclamarle el hecho de intervenir en la relación de noviazgo que mantenía con el hijo de ésta.

Durante la disputa, María Del Rosario ’N’ tomó un arma punzocortante con la cual habría atacado a la joven, ocasionándole la muerte y luego para deshacerse del cuerpo lo sepultó de manera clandestina en una habitación de su domicilio.

Posteriormente fue realizado el hallazgo del cuerpo, por lo que fue detenida la probable partícipe del homicidio, la cual fue puesta a disposición del Ministerio Público y luego remitida ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, autoridad que la vinculó a proceso.

A esta persona se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a la imputada como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciada a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.