Agencia de noticias Plata Pura | guerrerohabla.com

Así fue la marcha feminista ‘Ni Una Menos’ contra violencia de género en CDMX


*Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Así fue la marcha feminista ‘Ni Una Menos’ contra violencia de género en CDMX

Noviembre 25, 2019 22:19 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Ciudad de México
Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com


Ciudad de México. 25 de noviembre de 2019.-La tarde de este lunes 25 de noviembre de 2019 se realizó la marcha feminista denominada ’Ni Una Menos’ en la Ciudad de México contra la violencia de género, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A continuación el minuto a minuto de la movilización:
20:10 horas. Concluye marcha feminista y participantes comienzan a retirarse. Autoridades evalúan destrozos que dejó la moviliación.

20:01 horas. Humberto González Arroyo, director táctico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, dijo a FOROtv que se tiene hasta el momento identificadas alrededor de 50 personas como los responsables de los destrozos durante la marcha.

19:40 horas. Sigue mitin en el Zócalo con las consigas en contra del gobierno por el aumento de los feminicidios en México.

19:27 horas. Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de la CDMX, dijo a FOROtv que hasta que concluya la movilización darán un reporte sobre lo que sucedió en la marcha.

19:20 horas. Marcha ’Por los que ya no están’ parte del Monumento a la Revolución al Hemiciclo a Juárez. El actor Diego Luna acompaña al contingente.





19:16 horas. Se realiza un mitin en el Zócalo capitalino, donde integrantes de la movilización realizan consignas contra el gobierno.

19:10 horas. La marcha llega al Zócalo capitalino. Policías resguardan la Catedral Metropolitana.

18:50 horas. El monumento de Hemiciclo a Juárez fue vandalizado con pintas por parte de integrantes de la marcha feminista.

18:49 horas. Un grupo de mujeres intenta romper las estructuras que impiden su paso al Palacio de Bellas Artes, mientras los policías lo impiden.

18:43 horas. La marcha comienza a llegar al Zócalo de la Ciudad de México.

18:40 horas. Al descubrir hombres en la manifestación exigen su retiro: !te largas, hijo de la chin…, y lanzan la advertencia que se lee en sus pintas: ’la pagarán’.

18:37 horas. Con los rostros cubiertos con paliacates, mujeres vestidas de negro realizan pintas con las leyendas: ’La pagarán’, ’mata a tu violador’, ’10 víctimas de feminicidios’.

18:30 horas. La marcha llega al Palacio de Bellas Artes, a su paso destrozaron parabuses e iluminarias que se encuentran en Paseo de la Reforma.


18:15 horas. Integrantes de la marcha vandalizan el Monumento a Colón en Paseo de la Reforma.

18:01 horas. Las mujeres encapuchadas siguen rompiendo los cristales de las estaciones del Metrobús sobre Reforma.

18:00 horas. La ruta del contingente será por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y cruzará por 5 de Mayo para concluir en el Zócalo de la Ciudad de México.

17:58 horas. ’¡ No quiero ser la siguiente!, se lee en una de las tantas cartulinas que exhiben colectivos feministas que marchan al Zócalo.

17:51 horas. Personas con el rostro cubierto rompen con mazos parte del mobiliario de las estaciones del Metrobús sobre Reforma.

17:50 horas. Un hombre que miraba el contingente fue agredido y lo rociaron con aserosol de pintura roja.


17:46 horas. El servicio del Metrobús de Reforma a Durango se encuentra suspendido por la presencia de manifestantes.

17:45 horas. Mientras avanza el contingente el cinturón de paz se encuentra en las aceras de Paseo de la Reforma.

17:41 horas. Las integrantes de la marcha llevan pancartas con fotografías de mujeres asesinadas y en la manta principal se lee ’mujeres contra las violencia machista y el capitalismo’

17:37 horas. El contingente parte del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino.
17:26 horas. Manifestantes se desplazan sobre Génova de la Glorieta del Metro Insurgentes hacia el Ángel de la Independencia.

17:23 horas. Sigue el arribo de manifestantes en las inmediaciones del Ángel de la Independencia.

17:22 horas. Se realiza corte a la circulación en ambos sentidos de Paseo de la Reforma entre avenida Insurgentes y Lieja. La alternativa vial es Circuito Interior y Chapultepec.

16:59 Corte a la circulación en ambos sentidos de Paseo de la #Reforma entre Av. Insurgentes y Lieja, por presencia de manifestantes en el Ángel de la Independencia. #AlternativaVial Circuito Interior y Chapultepec.

17:15 horas. Las mujeres con el rostro cubierto con paliacates verdes realizan pintas en monumentos de Reforma.

17:12 horas. Las mujeres caminan sobre Paseo de la Reforma y realizan pintas en las jardineras que están sobre la avenida.


17:00 horas. Personas con los rostros cubiertos comienzan a realizar destrozos en estaciones del Metrobús de Paseo de la Reforma.

16:45 horas. Grupos de mujeres se agrupan en los alrededores de la estación del Metro Insurgentes, algunas llevan aerosoles en la mano.

15:30 horas. Los integrantes de la marcha se congregan en los alrededores del Ángel de la Independencia.


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.