Redacción / FORBES | Emmanuel Ameth Noticias

Así llegan los candidatos al segundo debate presidencial


El domingo 20 de mayo se llevará a cabo el segundo debate presidencial a las 21:30 horas en la ciudad de Tijuana, Baja California. Así llegan los candidatos a ojos de analistas, expertos y de la sociedad en redes sociales.

Mayo 18, 2018 16:35 hrs.
Elecciones Nacional › México Baja California
Redacción / FORBES › Emmanuel Ameth Noticias

El más reciente sondeo publicado por Consulta Mitofsky -publicado en intención bruta- muestra que Andrés Manuel López Obrador amplió su ventaja en las intenciones de voto rumbo a las elecciones presidenciales en julio, con 32.6% del respaldo.

Ricardo Anaya, de la alianza Por México al Frente, se mantuvo en segundo sitio con 20.5% y el exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, aspirante de la alianza Todos por México, cayó cinco puntos porcentuales a 14.5% de las preferencias, y está aún en tercer sitio.

Para la agregadora de encuestas Oraculus, que promedia y pondera todas las encuestas hechas de manera seria, las preferencias efectivas dan a AMLO 44% de intención de voto, 29% a Ricardo Anaya y 20% a José Antonio Meade. A Margarita Zavala, que se bajó de la contienda el 16 de mayo le daban 4% de intención y un 3% a El Bronco.

Aunque en los resultados del primer debate presidencial las cosas fueron diferentes y existe una visión más inestable de quien ’ganó’.

AMLO ’GANÓ’ PRIMER DEBATE EN REDES SOCIALES

De acuerdo con la empresa francesa de análisis de datos Digimind, Andrés Manuel López Obrador es el candidato que más menciones referidas al debate acaparó en los tres medios sociales estudiados con 42% de las menciones. Le siguen Ricardo Anaya y José Antonio Meade con 19% y 18%.

“El share of voice en redes sociales durante el debate coincide con los últimos sondeos en intención de voto, que apuntan a Obrador como ganador, seguido de Anaya y Meade”, dijo la analista en el documento.

ANAYA ’GANÓ’ PRIMER DEBATE SEGÚN ENCUESTADORAS

En una encuesta telefónica del periódico Reforma, Anaya de 39 años, fue considerado el ganador del debate por 36% de los 245 consultados en tanto López Obrador quedó en segundo lugar con un 34%, siendo un empate técnico con ventaja para el frentista.

De acuerdo con analistas consultados por Reuters, Ricardo Anaya ganó el primer debate televisivo de la campaña. El sondeo uno a uno reveló que 11 de 13 analistas financieros y económicos vieron a Anaya como el ganador. Los otros dos analistas no expresaron preferencia alguna.

EL ALCANCE DEL PRIMER DEBATE

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, publicó en su cuenta de Twitter que este primer debate llegó a 4.8 millones de reproducciones en Facebook y 885,000 visualizaciones en YouTube. Además, #DebateINE alcanzó el primer lugar a nivel mundial con 2.1 millones de tuits en Twitter. Esas cifras se suman a los más de 11 millones de espectadores en televisión reportadas por Nielsen Ibope.

El primer debate presidencial registró 7.1 millones de vistas en YouTube una semana después de haberse realizado, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los 15 canales con más tráfico de la plataforma de Google acumularon 2.8 millones de horas vistas con un tiempo promedio de visualización de 23:21 minutos, detalló el organismo en un comunicado.
Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.