Asiste Abelina López a la entrega de becas "Benito Juárez García" junto a la gobernadora de Guerrero - 4.1 millones de jóvenes se ven beneficiados con las becas federales que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

Asiste Abelina López a la entrega de becas "Benito Juárez García" junto a la gobernadora de Guerrero


4.1 millones de jóvenes se ven beneficiados con las becas federales que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador

Asiste Abelina López a la entrega de becas "Benito Juárez García" junto a la gobernadora de Guerrero

Noviembre 14, 2021 15:02 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Acapulco, Gro., 14 de noviembre del 2021.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, asistió a la ceremonia de entrega de becas para estudiantes del nivel medio superior, "Benito Juárez García", que encabezó la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, y el coordinador nacional de Becas del Bienestar, Abraham Vázquez Piceno, en la comunidad de Xaltianguis.

En la cancha techada del plantel 13 del Colegio de Bachilleres, la alcaldesa atestiguó la entrega de órdenes de pago a 200 alumnos de nuevo ingreso, que pertenecen a este plantel educativo. Además, saludó a los estudiantes y de manera directa los exhortó a seguir sus sueños, a prepararse profesionalmente para que contribuyan al desarrollo de su municipio.

En esta actividad, la gobernadora, Evelyn Salgado, refrendó su compromiso con los guerrerenses, con los acapulqueños. Destacó que estos apoyos impulsados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, son un derecho, un impulso para los jóvenes, y con ello se busca evitar la deserción escolar.

El coordinador nacional de Becas del Bienestar "Benito Juárez", Abraham Vázquez, informó que este programa beneficiará en Guerrero a 130 mil jóvenes que estudian el nivel bachillerato, 45 mil de ellos son de nuevo ingreso y asisten a instituciones públicas en colonias y comunidades más vulnerables.

Destacó que a nivel nacional se ven beneficiados 4.1 millones de jóvenes y estos últimos meses se integraron un millón y medio de nivel bachillerato. Dijo que se realizará el proceso de identificación de los mismos para iniciar con el pago de sus becas, cumpliendo así el compromiso del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En esta actividad, el delegado de Programas Federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, precisó que los programas sociales del gobierno federal llegan a los sectores que más lo necesitan, este programa de becas busca la superación académica de los jóvenes, comentó que el reto es que todos los estudiantes de nivel medio superior tengan acceso a estos apoyos que son resultado de la iniciativa de austeridad republicana.

En el evento también se contó con la presencia del Secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña; el titular de oficina de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar en Guerrero, Clemente Gerardo López; el director general del Colegio de Bachilleres, Jesús Villanueva y el director del plantel 13 del Colegio de Bachilleres, Sergio Armando Encarnación De la Vega.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-