Asiste Marcos Parra al Aniversario CXCIX de la Bandera Nacional en la ciudad de Iguala



*El gobernador Héctor Astudillo Flores y la Secretaria Federal de Cultura, Alejandra Frausto, encabezaron la ceremonia por el Día de la Bandera.

| | Desde guerrerohabla.com

Asiste Marcos Parra al Aniversario CXCIX de la Bandera Nacional en la ciudad de Iguala

Cultura

Febrero 24, 2020 23:28 hrs.
Cultura Estados › México Guerrero
› guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

Iguala de la Independencia, Guerrero. 24 de febrero de 2020.-En el marco del CXCIX Aniversario de la Bandera Nacional, el presidente Marcos Efrén Parra Gómez, asistió a la ciudad de Iguala de la Independencia, donde el gobernador Héctor Astudillo Flores y la Secretaria Federal de Cultura, Alejandra Frausto, encabezaron la ceremonia por el Día de la Bandera.
En el cerro del Tehuehue, el gobernador encabezó el abanderamiento a 50 escoltas de diversas instituciones educativas, y las autoridades encabezaron el izamiento de la bandera monumental, mientras que la Bandera monumental ondeaba desde lo más alto del cerro Tehuahue, que fue nuevamente testigo de la conmemoración cívica, que continuó con los honores militares.
En su mensaje, el gobernador Héctor Astudillo Flores, expuso ’En su 199 aniversario la bandera nacional ondea dignamente desde Iguala, donde además recordamos la culminación de un proceso irrepetible en la historia política de México y en la que las y los guerrerenses hemos contribuido a edificar la gran nación que hoy somos’.
Además, reiteró que esta fecha es un momento de unidad de las y los mexicanos, por ello, dijo que ’el 2021 será un año luminoso para Guerrero por la celebración de dos bicentenarios. Primero, el 24 de febrero cuando la Bandera alcance 200 años de existencia. Después, la Consumación de la Independencia Nacional y el reconocimiento a Vicente Guerrero por sus servicios a la Patria’.
Por su parte, el presidente municipal, Marcos Parra, señaló que la Bandera Nacional a lo largo de la historia del país ha sido el símbolo constante de independencia y unión que representa a todos los mexicanos, por ello, exhortó a honrar y enaltecer esta fecha con la que culminó un proceso irrepetible en la historia de México.
Por ello, destacó que este día asistió a la conmemoración que encabezó el gobernador Héctor Astudillo, junto a su esposa, Mercedes Calvo, a la ceremonia oficial del Día de la Bandera y al Desfile Cívico militar del 24 de febrero, donde también, estuvieron presentes alcaldes, diputados, autoridades estatales y municipales.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.