Genaro portillo | SN Noticias

Aspiramos a la construcción de un camino diferente para la humanidad desde México: Fernández Noroña


Los cambios serán del tamaño que la gente decida, aseguró el legislador federal.

Aspiramos a la construcción de un camino diferente para la humanidad desde México: Fernández Noroña

Noviembre 12, 2018 10:24 hrs.
Ciudad Estados › México Sinaloa
Genaro portillo › SN Noticias

México cuenta con las condiciones para implementar un sistema económico diferente, en el que el ser humano en armonía con la vida y el planeta, sea lo más importante, señaló el diputado federal José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña (PT).

Al disertar la conferencia "Comercio justo y cooperativismo como alternativa en la cuarta transformación", dijo que aspira a la construcción de un camino diferente para la humanidad desde México, toda vez que con el nuevo gobierno que entra en funciones el próximo 1 de diciembre y que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se pretende que todos los ciudadanos tengan seguridad social de primera calidad, principalmente en el tema de la economía, por lo que una parte fundamental para lograrlo, será la organización de manera colectiva con la participación popular, para restituir la planta productiva del campo y la ciudad.

"Nosotros tenemos que producir nuestros alimentos, necesitamos producir nuestra materia prima, en México producíamos nuestros carros de ferrocarril, nuestros camiones del metro, nuestros camiones de carga, de pasajeros, nuestros vehículos, todo eso desapareció, todo desapareció", mencionó.

Fernández Noroña precisó que se tiene que restablecer la justicia, la igualdad y la equidad en nuestro país, se tiene que apostar a las formas colectivas, a las formas sociales, a la participación del pueblo, a la democratización, a la toma de decisiones en su conjunto y que entre todos se construya el nuevo camino para la humanidad.

Expresó que ante los retos que se enfrentarán con el nuevo gobierno, es necesario tomar consciencia de que los cambios serán del tamaño que la gente decida por lo que se tiene que actuar con honestidad, compromiso y servicio para empujar el proceso de transformación del país.

"Nosotros tenemos que responder con organización, con politización, con unidad, con trabajo, con compromiso, alcemos la mira. No estamos aquí para ver que beneficio obtenemos, estamos aquí para lograr un beneficio general, porque si nos va bien a todos, pues a todo mundo nos llegarán los resultados de nuestra tarea y de nuestra lucha", dijo.

Pidió mantener la comunicación, construir organización y fuerza popular con mayor determinación, así sea productiva, en materia económica, de lucha, de ejercicio de nuestros derechos con el objetivo de consolidar el proceso de revolución sin violencia excepcional que se está haciendo para el país.

Finalmente, Fernández Noroña añadió que los mexicanos podemos demostrar que existen otras formas de organización económica que resulten beneficiosas para el ser humano y que respeten la vida y el planeta que es lo más importante que cada uno tiene.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.