Gruñidos Políticos

Astudillo, quijote anfibio, esperanza de los guerrerenses

Por Carlos ’El perro’ Yáñez

Astudillo, quijote anfibio, esperanza de los guerrerenses

Periodismo

Enero 08, 2020 21:31 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Por Carlos ’El perro’ Yáñez › guerrerohabla.com



En memoria de mi compadre Rodrigo Huerta Pegueros.

Capacidad Anfibia: opera la política tradicional y muta a la nueva "Real Politik": push, globalocalizacion, - ideología + persona...La Red.

No cabe duda, el gobernador Héctor Astudillo Flores, confirmó mi hipótesis que es un político anfibio, pese a los negros nubarrones de desarrollo que cubren Guerrero, y, ante la política de austeridad de la 4T implementada por Andrés Manuel López Obrador, que realmente es una política económica popular Franciscana.

Grrrrrrr… Para mis lectores, principalmente mis detractores que desconocen el tema les informó: La orden de los franciscanos tiene como una de sus características los votos de pobreza, castidad y obediencia.

Grrrrrrr… México con AMLO y su ’programa’ se encamina en ese sentido: Ha despedido a miles de empleados de la administración, y se esperan más despidos. Cierra las estancias infantiles, se cancelan programas populares de salud, se da marcha atrás a la reforma educativa.

Grrrrrrr… Se busca la autosuficiencia energética, alimentaria y tecnológica, a la vez que se cancelan programas de investigación tecnológica al restringir recursos a las instituciones encargadas como al Conacyt, tecnológicos y universidades.

Grrrrrrr… La filosofía del nuevo grupo gobernante es que hay que vivir en la extrema pobreza.

Grrrrrrr… Los negros nubarrones que cubren el cielo del estado y frenan de tajo el desarrollo económico, social y cultural de la entidad en 2020. Indicativo que los guerrerenses estamos obligados a ya no viajar en el cabús del subdesarrollo, quedarnos viendo como los estados colindantes Oaxaca y Chiapas, suben al siguiente vagón del progreso ya que fueron incluidos en los proyectos de la federación.

Grrrrrrr… No obstante que los guerrerenses entre chairos y traidores aportaron 1 millón 14 mil 265 sufragios a favor del mesías AMLO, que representó el 63 por ciento de la votación registrada el pasado 1 de julio del 2018. Lo que le valió no ser considerado en proyectos de desarrollo, como se hizo en otros estados donde se desarrollará el megaproyecto del Tren Maya.

Grrrrrrr… AMLO direccionó todo el apoyo de infraestructura al sureste, beneficiando 100 % a su tierra, dizque para mejorar el equilibrio entre las regiones, pero de todas estas obras, Dos bocas, una nueva refinería, está en Tabasco; el megaproyecto del Tren Maya beneficia a Yucatán, a Chiapas, a Campeche, a Tabasco; el trasindico de Oaxaca, beneficia a Oaxaca, beneficia a Veracruz ’. ¿Y Guerrero apa ?

Astudillo se transformó en un político; Ajolote-Anfibio, líder actual

Grrrrrrr… La 4T, en la versión AMLO, no quiere progresar, quiere regresar. Las señales son muy claras. Panorama que obligó al gobernador Astudillo, a auto-reinventarse y descubrir su don político.

Grrrrrrr… Así convertirse en su cierre de gobierno en el viajero del tiempo, esperanza de los guerrerenses –hoy divididos por la política económica popular andre obrerista- para mantener la gobernabilidad.

Grrrrrrr… Increíble, pero cierto, el ajolote es capaz de regenerar cada una de sus células reemplazando cualquier extremidad, incluso el corazón o el propio cerebro. Sólo muere, como lo indica la leyenda, cuando lo decapitan.

Grrrrrrr… En Guerrero la evolución, desarrollo y contexto de la política son evidencia de marcos culturales en grupos sociales específicos. Desde los referentes jurídicos hasta los aspectos biológico-geográficos reflejan alegóricamente pasado y presente. Antes a los políticos se les denominaba dinosaurios. Hoy en la generación Astudillista, -en riesgo de extinción- se les conoce como políticos ajolotes-anfibios.

Grrrrrrr… Los críticos de café no logran descifrar sus movimientos políticos. Para unos es un traidor al PRI, doblando las manos con el presidente, a tal grado que apuestan que va entregar al poder a Morena. Dizque por sus malos manejos económicos.

Grrrrrrr… Otros pronostican; el gobernase ya se va, no viste, no lo saludo el presidente, ya se va y dicen que allá se comentó en una reunión en qué pues ya, anda muy mal.

Grrrrrrr… Para los chairos, obsesionados que van a ganar la gubernatura en el 2021 con el tsunami Morena, se olvidan que todos los procesos son diferentes. Hasta las manchas del jaguar -símbolo guerrerense- son desiguales.

Grrrrrrr… Otros, ven posibilidades con la coalición de partidos –PRI, PRD, PAN, MC- que no llega Morena, por sus malos resultados gobernando municipios y legislativos. Solo hay un temor, que desde el centro se permita a los mafiosos que operan en la entidad que influyan en los resultados, imponiendo candidatos.

Grrrrrrr… Lo cierto es que en el encuentro con medios de comunicación, el gobernador expresó un discurso humilde. En lo personal no me considero amigo personal del gobernador, nos respetamos, ni mucho menos consentido de la directora de Comunicación Social Erika Lührs Cortés, quizá porque no hablamos el mismo lenguaje, pero hay atención para cumplir con mi labor periodística.

Grrrrrrr… Reconozco del gobernador su capacidad política para sobrevivir, en esta era de la Cuarta Transformación. Parafraseando a Antonio Sola. El gobernador Héctor Astudillo, es un sobreviviente, de los políticos priistas en vías de extinción o todavía en ciernes.

Grrrrrrr… Pero me llamó la atención de su discurso a casi dos años de concluir su administración. Me considero un hombre de buena fe, no me dedico también haciendo daño, no es mi fuerte, si, siempre que puedo reitero que dentro de mis principios está la dignidad.

Grrrrrrr… En lo político –dijo- ’este será un año que ira, aumentando diríamos la potencialidad política-electoral más de lo que ya está, va a crecer más’. ’Y, yo como lo he dicho, el que quiere ser gobernador, o el que quiere tener una representación importante como la que creo que es el gobernador, tiene que prepararse para querer ser, para ser, se tiene que preparar para dejar de ser y, ya no ser’.

Grrrrrrr… ’Entonces entraré al proceso de entender que esto se va acabar y que mi conducta debe ser de respeto hacia los que tienen aspiraciones de querer ser gobernadoras, gobernadores, mi convocatoria es a respetar la ley, por supuesto, de eso no cometo ningún pecado, porque hoy, hay una legislación más precisa de tiempos y de formas para todos los que quieran tener proselitismo político, no soy yo que los va a recriminar, pero si soy yo, el que puede decir que no se olviden que hay que respetar la ley’, verdad.

Grrrrrrr… Tal panorama catastrófico de mi análisis, para mis detractores –chairos- estoy loco y no acepto el cambio de la 4ª Transformación. Para los priistas mantengo mi postura de crítica al sistema, hoy de Morena. Pero de antemano –aclaro- seguiré siendo el perro ’rabioso’ crítico del sistema político mexicano, llegue quien llegue.

Grrrrrrr… Por eso veo que el gobernador Astudillo, sigue siendo un gobernador quijotesco, que sigue luchando contra sus molinos de viento. Y a la vez sorprende con su habilidad política, que no se le conocía. Ser un político anfibio. Y eso que es de Chilpancingo, que tal si hubiera nacido en Acapulco, al que le ha cambiado su imagen.

Grrrrrrr… Dando muestras de liderazgo que presenta diferentes características, pero todo ello atesorando una alta capacidad de persuasión, una gran energía y una perseverancia a toda prueba, considerado el estratega político nacional del PRI. Guerrero seguirá siendo un laboratorio político. ¡Aguas!

Grrrrrrr… De acuerdo a Antonio Sola, el mandatario guerrerense se le clasifica como líder en la peculiar categoría de los políticos ’anfibios’, no a la de los ’reptiles’, la que pertenecen ’viejos políticos’ que hoy en día, aseguran los chairos comandados por AMLO, "están en vías de extinción".

Grrrrrrr… Astudillo Flores como político "anfibio", líder que se mueve en medios diferentes, que comprenden las redes sociales y "se ha visto obligado a adaptarse" a los nuevos procesos de comunicación.

Grrrrrrr… Para muestra de su capacidad anfibia, Astudillo Flores, gestionó que el fertilizante continuara entregandodose gratuitamente a los campesinos guerrerenses, siendo el único estado-hasta hoy- con tal beneficio y anunciado por el propio AMLO.

Grrrrrrr…Asi mismo ha gestionado los vuelos directos al puerto y el regreso de los cruceros, coadyuvando directamente a captar mayores recursos a los destinos turísticos del Triangulo del Sol. No hay que olvidar que de ests utilidades dependen la mayor parte de municipios, que no ingresan recursos a sus arcas a travéz de los impuestos, y que reciben presupuesto para su subsistencia.

Grrrrrrr… La crisis política que afronta el país, obedece a la improvisación de dizque ’políticos’ que cubiertos por el manto del ’fantasma’ de Morena, arribaron al poder. Y a menos de un año, sentados en las curules del senado, diputados federales, locales y presidencias municipales, han puesto de cabeza el país.

Grrrrrrr… Guerrero no está exento de la maraña política, que trae la denominada Cuarta Transformación. Acapulco, sostiene una batalla campal de dos a tres caídas sin límite de tiempo, muchos generales, y no hay tropa. Además la falta de capacidad para gobernar por la alcaldesa Adela Román Ocampo, que arribó a la silla de Acapulco, joya de la corona del imperialismo.

Grrrrrrr… Por eso veo que el gobernador Astudillo Flores, ha dejado de ser el gobernador quijotesco, que venía luchando contra sus molinos de viento, para sorprendernos con su habilidad política, que no se le conocía.

Grrrrrrr… Para la mayoría de los guerrerenses, Héctor Astudillo Flores, es el político anfibio, referente para afrontar la situación de estatización del sub desarrollo, al quedar fuera de los principales proyectos de desarrollo delineados por el presidente López Obrador.

Grrrrrrr… Reconozco del gobernador su capacidad política para sobrevivir, en esta era de la Cuarta Transformación. Parafraseando a Antonio Sola, Héctor Astudillo Flores, es un sobreviviente, de los políticos priistas en vías de extinción o todavía en ciernes.

Grrrrrrr… Dando muestras de liderazgo que presenta diferentes características, pero todo ello atesorando una alta capacidad de persuasión, una gran energía y una perseverancia a toda prueba, considerado el estratega político nacional.

Grrrrrrr… De acuerdo a Antonio Sola, el mandatario guerrerense se le clasifica como líder en la peculiar categoría de los políticos ’anfibios’, no a la de los ’reptiles’, la que pertenecen ’viejos políticos’ que hoy en día, aseguran los chairos comandados por AMLO, "están en vías de extinción".

Grrrrrrr… Astudillo Flores como político "anfibio", líder que se mueve en medios diferentes, que comprenden las redes sociales y "se ha visto obligado a adaptarse" a los nuevos procesos de comunicación.

Grrrrrrr… Por esono es raro que los ’líderes de opinión’ de los cafés, que componen diariamente el mundo, tachan a Astudillo, de Morenista, e incluso aseguran que en el 2021, entregará el poder a Morena, muchos dicen que será Pablo Amílcar Sandoval, otros juran que será Félix Salgado y otros a regañadientes creen que será Adela Román. Sin descartar al rector Javier Saldaña Almazán. Pero se olvidan de la titular de la Función Pública Eréndira Sandoval Ballesteros, aunque nadie la conoce en Guerrero. Solo que le pesa su desarraigo. Y su principal promotor es su hermano.

Grrrrrrr… Todo obedece a las cuatro visitas que ha realizado AMLO a Guerrero. Afirmando que a raíz de la rechifla en Tlapa orquestada por Pablo Amílcar Sandoval, el gobernador se disciplino ante AMLO. Se olvidan que el gobernador llamó públicamente al respeto mutuo como autoridades. Obligando al presidente se disculpara públicamente y le solicitó que volviera acompañarlo a sus giras.

Grrrrrrr… Me queda claro que Astudillo, en el apellido lleva la marca personal.

¡Ábranse piojo que hay les va el peine!

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.