Fernando Polanco Ochoa | guerrerohabla.com

Asume Gabriela Bernal Reséndiz la presidencia interina del PRI


*Huicochea dice que se va satisfecho

Asume Gabriela Bernal Reséndiz  la presidencia interina del PRI

Diciembre 01, 2018 03:00 hrs.
Política Estados › México Guerrero
Fernando Polanco Ochoa › guerrerohabla.com


Chilpancingo, Gro., noviembre 30 del 2018 (IRZA).- El delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Guerrero, José Parcero López, designó este viernes a Gabriela Bernal Reséndiz como presidenta interina del Comité Directivo Estatal (CDE) de ese partido, en sustitución del diputado Heriberto Huicochea Vázquez, quien renunció al cargo la mañana del jueves 29 de noviembre.

Bernal Reséndiz deberá convocar a elección extraordinaria en un plazo de 60 días para designar al nuevo presidente del partido, quien deberá concluir el periodo estatutario 2017-2021 para el cual fue electo Huicochea Vázquez.

Durante el evento efectuado al mediodía de este viernes en las oficinas del PRI, en esta capital, Gabriela Bernal rindió protesta al cargo por instrucciones de la senadora Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del tricolor.

En su mensaje agradeció el respaldo solidario con Guerrero del hasta este viernes presidente de México, Enrique Peña Nieto, sobre todo en los momentos difíciles y de desastre.: ’nuestro más amplio reconocimiento’.

También advirtió que como partido de oposición a partir de este sábado 1 de diciembre, cuando asumirá funciones Andrés Manuel López Obrador, ’estaremos alertas para señalar los retrocesos, improvisaciones y ocurrencias que pongan en riesgo nuestra democracia’.

Anunció que en los próximos días solicitará al CEN del PRI emitir la convocatoria para elegir al nuevo dirigente del priismo en Guerrero que culminará el periodo estatutario 2017-2021, en el cual ’velaremos porque sea un proceso democrático, transparente, que responda a las voces de los militantes y simpatizantes priistas’.

En su intervención, Heriberto Huicochea reiteró su agradecimiento a la militancia priista por la oportunidad que le dieron de encabezar al partido, pero también asumió sus culpas.

’Me voy satisfecho por lo que hicimos; fue un aprendizaje para todos. Yo asumo con responsabilidad mi culpa, si hay culpas, y debemos pensar todos en asumirlas y asimilarlas’, expuso.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.