Asumen morenistas presidencias en Congreso - En diputados, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) quedó para el bloque integrado por PAN, PRI y PRD - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

Asumen morenistas presidencias en Congreso


En diputados, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) quedó para el bloque integrado por PAN, PRI y PRD

Asumen morenistas presidencias en Congreso

Agosto 30, 2021 08:08 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Los morenistas Sergio Gutiérrez Luna y Olga Sánchez Cordero presidirán las Cámaras de Diputados y Senadores en el primer año de la 65 Legislatura.

Gutiérrez Luna fue elegido este domingo presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, luego que los bloques opositor y el encabezado por Morena lograron ponerse de acuerdo y eligieron sin contratiempos a ese órgano.

En tanto, en el Senado fue aprobada la propuesta de Morena, PES,PVEM y PT de Sánchez Cordero para presidir a la Cámara alta a partir del 1 de septiembre.

En diputados, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) quedó para el bloque integrado por PAN, PRI y PRD, en tanto que con 491 votos a favor y una abstención, es decir mayoría calificada, fue integrada la Mesa con representación de las siete bancadas.

El Pleno eligió, además de Gutiérrez Luna como Presidente, en las vicepresidencias a Karla Almazán Burgos, también morenista; Santiago Creel Miranda, del PAN, y Marcela Guerra Castillo, del PRI.

Como secretarios de la Mesa quedaron Brenda Espinosa, de Morena; Karen Michel González Márquez, del PAN; Fuensanta Jiménez, del PRI; Jasmine María Bugarin, del PVEM; Reginaldo Sandoval, del PT; Jessica María Guadalupe Ortega de la Cruz, de MC; y María Macarena Chávez Flores, del PRD.

Tras rendir protesta como integrantes de la Mesa Directiva, Gutiérrez Luna declaró legalmente constituida la 65 Legislatura y se entonó el Himno Nacional.

En su mensaje, Gutiérrez Luna pidió que inicie la Legislatura de la manera correcta, con acuerdos y consensos para darle resultados a los mexicanos y destacó que, por primera vez, se tiene paridad total.

El morenista citó a los legisladores a la sesión de Congreso General, que se celebrara el miércoles 1 de septiembre a las 17:00 horas, con lo que iniciará el periodo ordinario de sesiones y se recibirá el Tercer Informe de Gobierno del Ejecutivo federal.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx