Atiende diputado Sánchez Esquivel a autoridades comunales de distintos municipios que demandan recursos para infraestructura carretera - - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

Atiende diputado Sánchez Esquivel a autoridades comunales de distintos municipios que demandan recursos para infraestructura carretera


Atiende diputado Sánchez Esquivel a autoridades comunales de distintos municipios que demandan recursos para infraestructura carretera

Noviembre 18, 2021 16:22 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Chilpancingo, Gro., 18 de noviembre 2021.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Alfredo Sánchez Esquivel, atendió este jueves a comisarios, comisariados ejidales, delegados, miembros de los Consejos de Vigilancia y Comités de Gestoría de los municipios de Chilapa, Quechultenango, José Joaquín de Herrera y Atlixtac, quienes solicitaron al Congreso del Estado que en el Presupuesto Estatal de Egresos 2022 se hagan respetar las partidas financieras establecidas para infraestructura carretera.
En el encuentro realizado en las instalaciones del Poder Legislativo, el diputado dio la bienvenida a los habitantes de estos municipios y, en su oportunidad, les externó que ’el Congreso local es la casa del pueblo y siempre será de puertas abiertas para escuchar las demandas y reclamos de las organizaciones sociales y sociedad en general, para coadyuvar en el ámbito de nuestra competencia en la solución de todas y cada una de las peticiones’.
Les explicó que en el Congreso recae la aprobación del Presupuesto Estatal de Egresos, ante lo cual les propuso generar mesas de diálogo y negociación que permitan darle seguimiento a sus necesidades.
Les precisó, además, que no es posible atender todas las solicitudes, ya que Guerrero está integrado por 81 municipios con una gran cantidad de necesidades tanto en sus cabeceras como en sus comunidades, situación ante la cual los legisladores deben ser responsables al momento de distribuirles presupuesto.
Los pobladores informaron al diputado que sostendrán una reunión con personal de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria (CICAEG) del Gobierno del Estado. Al respecto, el legislador solicitó conocer los acuerdos en dicha reunión, para aclarar dudas y garantizar que la mayoría de sus demandas sean contempladas.
Externó también la voluntad del Congreso de avanzar poco a poco en las mejoras de infraestructura en los municipios, lo que garantiza mejores condiciones de vida para las y los habitantes.
Por último, reiteró que hay muchas obras que se deben realizar en los municipios y sus comunidades, para lo cual debe haber una corresponsabilidad entre los gobiernos federal, estatal y ayuntamientos, y dijo que de la misma forma, en lo que compete al Congreso, trabajarán con responsabilidad respecto a la distribución de recursos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-