El alcalde de Tezoyuca Edgar Uriel Morales Ávila, informó a la ciudadanía que la fuga de hidrocarburo por toma clandestina ocurrida la madrugada de este martes a la entrada de Tequisistlán con dirección Texcoco ha sido controlada y solicita a todos los conductores utilizar vías alternas debido a los trabajos que se realizan.
El munícipe acudió al lugar de los hechos donde señaló que ante el reporte de un fuerte olor a combustible, se activó de inmediato el protocolo de emergencia, dando aviso a la Dirección de Protección Civil del Estado de México y Seguridad Física de Pemex.
Dicha fuga ocurrió cerca de las tres treinta de la mañana, lo que ocasionó la evacuación de decenas de personas en un perímetro de cien metros y la movilización de elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tezoyuca.
La fuga de hidrocarburo en ducto de Pemex con derrame activo, ocurrió el km 563+634 del oleoducto Nanacamilpa-Venta de Carpio en el camellón de la carretera federal, a la altura del kinder Enrique Rebsamen y del Hotel Diamante de este municipio.
Ante esta situación de emergencia, se realizaron cortes a la circulación sobre la carretera Texcoco-Lechería km 33+800, con dirección a Texcoco, en tanto se realizan los trabajos de limpia y clausura, por lo que la fuga se reporta como controlada.
En el lugar se encuentran integrantes de policía estatal, guardia nacional, seguridad pública, bomberos de Tezoyuca así como el apoyo de otros municipios como Atenco, Chiconcuac y Acolman.
Dentro de las recomendaciones se pide evitar pasar por la zona y buscar vías alternas, cerrar cualquier establecimiento o negocio, así como mantener cerrados los tanques de gas en las viviendas.