El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Salud y en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), mediante la Jurisdicción y Regulación Sanitaria de Texcoco, atendió la contingencia derivada de las recientes e intensas lluvias con una Jornada Masiva de Vacunación en las zonas afectadas, como Barrio San Agustín Atlapulco, colonias Arturo Montiel, Acuitlapilco y Corte San Pablo.
Hugo Sergio González Rosales, titular de la Dirección Municipal de Salud, informó que, en coordinación con ISEM, en estas localidades se aplicaron vacunas a más de 300 personas entre niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.
Las vacunas aplicadas fueron de tétanos, influenza, neumococo y Triple Viral iniciando en la mayoría de los casos un esquema de vacunación.
Añadió que, además de la Jornada de Vacunación, están completando los esquemas de vacunación de la población y se les ofrece consultas médicas, a través de la Unidad Móvil.
Asimismo, en las zonas afectadas por el desbordamiento del Canal Río de la Compañía, como las colonias Nueva Santa Cruz y Arturo Montiel, personal de ISEM dotó de desparasitante a niños y adultos, de Miconazol a personas que estuvieron expuestas a las aguas negras por el desbordamiento de los canales y se entregaron 320 pastillas de hipoclorito de calcio para clorar el agua de las cisternas afectadas.