Contexto Político

Atliaca y su elección de Comisario

Por Efraín Flores Iglesias

Atliaca y su elección de Comisario

Periodismo

Febrero 07, 2021 22:43 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Por Efraín Flores Iglesias › guerrerohabla.com

Luego de una jornada electoral tranquila y acatando las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, pobladores de Atliaca, municipio de Tixtla de Guerrero, eligieron este domingo a Aminadad Iglesias Aburto como su nuevo comisario municipal.
Desde las 9 de la mañana y con credencial de elector en la mano, los ciudadanos acudieron a emitir su sufragio por uno de los cuatro candidatos que durante una semana realizaron campaña para dar a conocer sus propuestas.
Aminadad Iglesias Aburto representó a la planilla "Tricolor" y obtuvo 644 votos; Vicente Iglesias Matías, de la planilla "Amarilla" y quien buscaba reelegirse en el cargo, logró 306 sufragios; el tercer lugar se lo llevó el candidato de la planilla "Morena", Tiburcio Juárez Gutiérrez, quien recibió 198 votos; y el último lugar lo obtuvo la "Planilla del Pueblo, que representó Lucino Santana.
De acuerdo a la Comisión Electoral, que preside el ex comisario Samuel Molina Flores, 58 votos fueros considerados nulos.
Atliaca es la comunidad más grande del municipio de Tixtla de Guerrero y desde hace una década elige a su autoridad local a través de urnas.
Pobladores de dicha población denunciaron que la alcaldesa perredista Erika Alcaraz Sosa intentó que el candidato de la planilla "Amarilla" ganara la elección de Comisario, pero los atliaquenses le dieron la espalda.
Aminadad Iglesias recibió la estafeta esta misma noche de parte de Vicente Iglesias, y en los próximos días rendirá protesta de ley en el Ayuntamiento de Tixtla y ante los integrantes del Cabildo.
Por otra parte, Atliaca está ubicado en la región Centro de la entidad y se encuentra a 40 minutos de Chilpancingo; y es un pueblo indígena que desde hace más de 60 años se dedica a la producción de mezcal y elaboración de tabique y petate.
Comentarios:
E-mail: [email protected]
Twitter: @efiglesias


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.